Campeonato Gallego GAF 2014 - Crónica día 2

El último día del campeonato gallego de Gimnasia Artística reuniría a las categorías de Inigym 1 con un total de dos equipos, 9 gimnastas y la categoría Promogym 1 con un equipo y un total de 4 gimnastas. Aquí la crónica de este emocionante día.

Inigym 1

Las encargadas de inaugurar el segundo día de competición serían las más pequeñas, en una categoría con un total de 18 gimnastas y 5 equipos en la que todo estaba por decidir. En la que participarían nuestras gimnastas divididas en dos equipos, el Sada Tempo integrado por las debutantes Irimia Maceiras, Marta Mosquera, Alicia Rey, Valeria Pérez y Alexia Freire y el equipo Tempo formado por Sara Geada, María Cabo, Irene Calvo y Paula Sierra.

En el aparato de salto todas nuestras gimnastas lograban realizar una buena participación, lo que las colocaba en al lucha por la clasificación por equipo y destacando Sara Geada con un 1º puesto. Inmejorable forma de comenzar una competición.

Fin de la primera rotación y paso a las paralelas. En el que de nuevo Sara Geada era acompañada por Valeria Pérez  en 3º posición y con Marta Mosquera en un meritorio puesto.

Tercera rotación y paso a la barra de equilibrios, de nuevo nuestras chicas conseguían completar un paso por este aparato con muy pocas caídas y con otra 1ª posición para Sara Geada.

Última rotación que concluía en suelo, aquí otra vez Sara no daba opción a sus rivales y se hacía con la 1ª plaza, acompañada en este caso por Irimia Maceigas en 3ª posición.

Finalmente en la clasificación general Sara se proclamaba campeona gallega Inigym 1 y Valeria 3ª seguida de cerca por Irimia en posición. En la clasificación por equipos el Tempo era y el Sada Tempo . Excelente competición para nuestras pequeñas.

Promogym 1

La segunda jornada y la competición concluiría con la competición en Promogym 1. Las gimnastas Daniela Lorenzo, Lucíá Fafián, Elsa Cabezas y Helena García que además de participar individualmente se medirían contra otros seis equipos.

La competición comenzaba en salto, en el que destacaba Elsa con un 3º puesto. Con un regular arranque para las restantes gimnastas.

Turno para las paralelas, aquí los nervios hacían que nuestras chicas cometieran algunos errores por lo que finalmente sólo Lucía se hacía con un medalla, gracias a una buena actuación que la colocaba en este aparato.

Tras las paralelas una breve rotación de descanso, en la que repasar los ejercicios de barra y concentrarse al máximo. No fue nuestro día de suerte en este aparato y de nuevo únicamente Lucía conseguía realizar su ejercicio sin caídas, lo que otra vez la colocaba en 2ª posición.

Tocaba remontar y seguir luchando por las clasificaciones individuales y por equipos en suelo. Aquí Helena brillaba con un gran ejercicio que la colocaba en 1º puesto en este aparato.

Finalmente en la clasificación general Helena era con Lucía  en una competición que no ha sido la mejor para nuestras gimnastas. A pesar de esto, en la clasificación por equipos nuestras chicas conseguían proclamarse campeonas por equipos con una abultada diferencia.