Campeonato de España GAF 2014 - Crónica día 1

Primer día de competición en el campeonato de España GAF que este año acoge la ciudad de Valladolid. Las encargadas de iniciar nuestra andadura en esta competición han sido Helena García (Promogym 1), Sara CarnotaMaría Acón y Mónica Castro (Promogym 3). 

Promogym 1

La primera de nuestras gimnastas en competir era Helena García en promogym 1, con un total de 36 gimnastas y como única representante del club en esta categoría. Helena comenzaba en la siempre complicada barra de equilibrios y más aún en una competición de esta importancia. A pesar de todo, nuestra promogym 1 conseguía terminar un buen ejericicio de barra que la colocaba en 11º posición en este aparato. Gran comienzo y cambio de rotación.

Tras la barra turno para el suelo, uno de sus mejores aparatos en el que no fallaba y con una gran actuación lograba un meritorio 5º puesto que la hacía subir a las primeras posiciones de la general tras dos rotaciones. 

Cambio de aparato y momento para que Helena realice un memorable salto que le otorgaba el 1º puesto. Un excelente inicio para nuestra pequeña que se colocaba 1ª en la general a falta de un último aparato.

Las paralelas serían dónde se determinaría la nota final en la clasificación general. Aquí los nervios jugaron una mala pasada y Helena no conseguía completar un buen ejercicio en el que una caída la alejaba de las plazas de podium. Finalmente Helena se colocaba en la 20ª plaza en la clasificación, en una competición con sabor agridulce de la que estamos orgullosos. 

Promogym 3

Sara, María y Mónica eran nuestras representantes en promogym 3, categoría que contaba con un total de 39 gimnastas y en la que tanto María como Mónica debutaban en un campeonato de España.

El primer aparato para nuestras chicas sería salto. La encargada de encabezar la actuación del club Tempo era María, que obtenía la 19º posición. Turno para Sara que con un gran salto lograba la 8ª posición, gran estreno para tras sólo haber entrenado este aparato durante las últimas dos semanas debido a una lesión. En última instancia Mónica con un salto que le valía para una 25ª posición, buen estreno teniendo en cuenta que no se trata de su mejor aparato.

Cambio de rotación y paso a las paralelas asimétricas. De nuevo María de primera, con un ejercicio consistente que le valía para obtener la 25ª posición, tras ella Sara con 17º puesto y por último Mónica en 29ª posición.

Nuestras promo 3 pasaban a la siguiente rotación, dónde las esperaba la barra de equilibrios. Aquí nuestras dos primeras gimnastas conseguían terminar sus ejercicios sin caídas, a pesar de eso los desequilibrios debidos a los nervios les hicieron perder alguna posición. Finalmente María era 23º, Sara de nuevo 8º y Mónica 35º a la que las caídas alejaban de los primeros puestos.

Última rotación para terminar en suelo, con María en 16ª posición, Sara en 25ª y Mónica 27ª. En cuanto a la clasificación general Sara se colocaba en 9ª posición logrando estar entre las 10 mejores, María en 20ª y Mónica 32ª con un buen papel en debut.

Buen inicio de campeonato con un 1º puesto por aparatos y un top ten en la clasificación general.