Campeonato de España GAF 2014 - Crónica día 2

Segunda jornada y última par las gimnastas de base que cerrarían su participación con la competición en la categoría Promogym 2 en la que María RepresasOlaia López y Lara Simal defenderían los brillantes colores del club Tempo.

Nuestras gimnastas participaban a media tarde, tras un calentamiento general competirían bajo el formato de calentamiento previo seguido del ejercicio puntuable. Su primera rotación las encuadraba en suelo, aparato vistoso y exigente que las hacía comenzar al 100%. A pesar de la presión del primer ejercicio nuestras chicas compitieron bien logrando un 7º puesto Olaia, 5º maría y 13º Lara.

Tras el buen arranque tocaba rotación de descanso, aprovechando ese tiempo para no enfriarse y repasar mentalmente el salto que realizarían en la tercera rotación. Aquí la primera de ellas sería Olaia, con un 4º puesto tras un gran salto que la dejaba a las puertas del pódium, María no se quedaba atrás y lograba un 6º. En el caso de Lara un pequeño fallo al botar sobre el trampolín la relegaba a la 42º posición.

Cambio de aparato y paso a las paralelas, dónde nuestras gimnastas defendían sus buenas posiciones en la general tras el gran inicio. De nuevo Olaia era la encargada en comenzar por parte del club Tempo, tras un buen ejercicio que le valía para alcanzar la 27ª posición, tras ella María con un gran ejercicio en 20º puesto y por último Lara 40ª.

Siguiente rotación de descanso en la que apurar el último repaso de sus ejercicios de barra, aparato en el que tanto Olaia como María defendía posición y Lara debía escalar algún puesto.

Tras el breve descanso, turno para la barra, decisiva más que nunca. La primera de las tres volvía a ser Olaia, que competía concentrada al máximo mostrando la gran seguridad que mantuvo durante toda su participación, gracias a lo cual lograba un 13º puesto. Turno para María, que comenzaba su ejercicio segura y paso a paso iba superando los diferentes elementos correctamente y sólo una caída prácticamente al final la alejaba de los puestos de honor en este aparato dejándola en 20º posición. En último lugar Lara que a un poco nervios sufría otra caída colocándose 30ª.

Con esto concluía una larga e intensa tarde en la que Olaia era 15º en la general, María 12ª y Lara 29ª.