Campeonato de España GAF 2014 - Crónica día 3

Actividad intensa para el club durante todo el día, por la mañana con María Míguez y Noelia Bacariza en Nivel 4 mayores y por la tarde Lucía Castelos y Sara Toja en Nivel 2 pequeñas.

Nivel 4 mayores

Un total de 36 participantes en una categoría con muchas gimnastas en buena forma. Este año el Nivel 4 se presentaba como una competición difícil y reñida para María y Noelia, en la que los pequeños detalles lo decidirían todo. Sobre teniendo en cuenta que debido a sendas lesiones no han podido entrenar al 100% ni en los propios entrenamientos del campeonato.

María y Noe comenzaban en descanso en su primera rotación, momento perfecto para metalizares ante el gran reto que debían afrontar y ultimar los preparativos.

En la segunda rotación su primer aparato sería salto, en el que deberían realizar dos para obtener la nota media final. La primera de las dos sería Noelia que ejecutaba dos buenos saltos. Tras ella María con una actuación similar. Que las colocaba 13ª y 6ª respectivamente con puntuaciones muy similares. Prueba de la igualad es que la diferencia entre Noelia y el 1º puesto en salto no llegó al medio punto, firmando un gran comienzo de cara a la general.

Tras el buen arranque paso a las paralelas, aparato en el que se ganan las clasificaciones generalas. De nuevo Noelia encabezaba nuestro paso por este aparato, no tuvo suerte y un par de errores la relegaban a la 24ª posición, alejándola de la cabeza y obligándola a remontar. Turno para María que lograba terminar un gran ejercicio que le valía para subirse al 3º puesto en este aparato y la mantenía de lleno en la lucha por la general.

Siguiente rotación y de nuevo un descanso. Ahora tocaba preparar los mejores aparatos de nuestras chicas, barra y suelo en el que había opciones reales de medalla, aunque deberían ser muy peleadas por su parte.

Terminada la rotación de calentamiento y habiendo repasado mentalmente todos los detalles de sus respectivos ejercicios, llegaba la hora de la verdad y de jugársela en la siempre emocionante barra. Noelia comenzaba su ejercicio segura, haciendo gala de su buen hacer en este aparato, no fue su día de suerte y una caída la relegaba a la 13º posición. Cabe resaltar el buen puesto obtenido a pesar de ese fallo. Por otra parte, María se subía a la barra como nos tiene acostumbrados y con algo más de fortuna que Noe lograba el 1º puesto en este aparato y su primer campeonato de España en barra.

Última y decisiva rotación en la que a pesar de la presión por las medallas nuestras chicas lograban un gran resultado. Primero Noelia con un espectacular ejercicio de Suelo proclamándose subcampeona de España. A continuación María no se quedaba atrás con otro 1º puesto y campeonato de España en Suelo.

En cuanto a las clasificaciones generales Noelia era 13º en la general y María Míguez se proclamaba Campeona de España por segunda vez en su carrera deportiva. Excelente arranque en Niveles para el club Tempo.

Nivel 2 pequeñas

La tarde de la tercera jornada nos deparaba una interesante competición en la que tomarían parte Lucía y Sara compitiendo contra un total de 126 gimnastas.

Nuestras pequeñas empezaban en descanso dónde se preparaban con ejercicios de calentamiento. Tras el cambio de rotación turno para suelo, en el que Lucía lograba un 35º transmitiendo buenas sensaciones. Sara por su parte debido a un pequeño error se quedaba en 91º puesto.

Cambio de aparato y turno para el salto, aquí tanto Lucía primero y Sara a continuación comenzaban al máximo nivel, obteniendo ambas notas muy próximas a las de pódium, tan sólo separadas por unas décimas. Con Sara 19ª y Lucía 24º. Gran actuación en salto que las hacía escalar unos puestos en la general.

Turno para las paralelas aparato en el que ambas lograban completar sus ejercicios con el 100% de los requisitos, lo que dejaba a Lucía en 45º puesto. Sara por su parte en 53º posición.

Última rotación que concluiría su paso por este campeonato de España en la barra de equilibrios. La fortuna fue dispar para nuestras pequeñas, por una parte Lucía lograba ejecutar un buen ejercicio que la dejaba en 16ª posición. Sara por contra sufría una caída cuando todo parecía terminado, lo que la colocaba en el 46º puesto.

Finalmente en la clasificación general Lucía obtenía el 15º puesto y Sara el 57º en una competición en la que cabe destacar la concentración, el temple y las ganas que pusieron durante toda su participación.