Campeonato de España GAF 2014 - Crónica día 4

El cuarto día de competición en el Polideportivo Pisuerga depararía otra exitosa jornada para Rocío Amor, Nivel 3 pequeñas y Nadia Albacete, Nivel 4 pequeñas. Aquí toda la info.

Nivel 3 pequeñas

La primera de nuestras gimnastas en competir en el día de hoy era Rocío. Tras su paso en 2013 por Nivel 1, nuestra pequeña gimnastas se enfrentaba al reto de participar en una categoría siempre complicada y con una mayor exigencia en cuanto a dificultad debido al salto de dos niveles de una temporada a otra.

Como venía siendo habitual en esta competición, Rocío comenzaba su paso en la rotación de descanso previa a salto, en la que realizaba ejercicios rutinarios de calentamiento y preparación previos a su debut.

Cambio de rotación con el que arrancaba su competición. En esta ocasión, Rocío conseguía ejecutar los dos saltos de los que constaba su nota alcanzando un buen resultado, logrando un 6º puesto en un gran arranque.

Siguiente rotación y turno para las paralelas. Nuestra pequeña comenzaba bien el ejercicio, enlazando fluidamente los sucesivos elementos hasta llegar a la salida, momento en el que sufría una caída en la recepción. Error que la alejaba definitivamente de la lucha por la general.

Tocaba sobreponerse y dar lo máximo en los dos últimos aparatos para entrar en la lucha por las medallas. El primero de ellos sería barra, tras una rotación de descanso. Rocío lograba completar un gran ejercicio en el que a pesar de sufrir una caída obtenía una gran nota final que la colocaba en un 3º provisional a falta de una rotación. 

El último aparato, con el que concluiría su paso por esta competición, era suelo y  a la vez la última oportunidad para realizar un ejercicio sin errores y optar a una medalla ya que, por el momento, la 3ª posición en barra era virtual. Tocaba por tanto mostrar todo el potencia de nuestra nivel 3 que no falló,  clavando las diagonales y ejecutando unos saltos perfectos conseguía proclamarse campeona de España en suelo. Al mismo tiempo concluía la última rotación en barra que finalmente clasificaba a Rocío 3ª en este aparato, lo que unido al 5º puesto en la general redondeaba una estupenda actuación para Rocío.

Nivel 4 pequeñas

Jornada de tarde y turno para Nadia en una de las categorías más ajustadas del campeonato en el que destacaba el buen hacer de gran parte de las gimnastas participantes.

De nuevo la primera rotación sería de descanso, momento ideal para preparar salto, aparato siempre muy igualado y en el que Nadia debía dar el 100% para optar al pódium. 

Cambio de rotación decisiva nada más comenzar. Nadia salía a tope en este aparato clavando ambos saltos y colocándose provisionalmente en el 1º puesto a falta del paso de las restantes participantes. Tocó esperar y sufrir, una a una iban pasando sin superar 11,525, hasta que finalmente su 1º puesto se materializó en un campeonato de España en Salto.

Tras el gran inicio tocaba mantener el tipo y luchar por la general en paralelas. Aquí Nadia volvía a brillar y pese a un roce contra el aparato que le restaría unas décimas, conseguía terminar un espectacular ejercicio que la colocaba en 7º puesto.

A continuación nueva rotación de descanso en la que prepararse para afrontar los dos últimos aparatos, barra y suelo.

El primero de ellos sería barra, en la quinta rotación. La suerte no estaría con nuestra gimnasta, que sufría una caída que la alejaba que debería superar para dar el máximo en el último aparato.

Última rotación en suelo, aquí Nadia se marcaba un buen ejercicio, clavando las series acrobáticas y con sólo algunos errores leves, lo cual la dejaría en 5º posición. Gran cierre para una categoría y aparato tan exigente.

En lo referente la clasificación general, Nadia era 6º en la Open y 5º en la general. Excelente cierre para otro día inolvidable.