IX Torneo R.G.C.C. - Crónica

Debut de nuestras gimnastas de niveles esta temporada en el IX Torneo R.G.C.C. . Competición que en esta ocasión se caracterizó por un incremento en las participantes de niveles más altos y como siempre en el espectáculo que ofrece al numeroso público asistente.

Nivel 3

La competición se celebraría bajo el formato de calentamiento seguido de la participación en el aparato. Las primeras serían nuestras chicas de Nivel 3 Paula (pequeñas), Lucía, Ana e Irene (mayores) comenzando por paralelas. Aparato en el que Irene lograba sobreponerse a los nervios iniciales y enlazar los elementos de un modo fluído hasta concluir un buen ejercicio que valía un 3º puesto. Tras ella turno para Paula, nuestra benjamina que se estrenaba en nivel 3, con un buen ejercicio en el que un fallo en la salida la distanciaba de los puestos más altos. Por último Ana en uno de sus mejores aparatos en el que no falló consiguiendo el 1º puesto y redondeando un muy buen inicio.

En la segunda rotación turno de la barra de equilibrios. En la que tanto Ana como Irene luchaban por la clasificación general y Paula junto a Lucía por los primeros puestos en el aparato.

La primera era Irene que tendría que convivir con la presión extra de salir en esta posición durante toda la competición. Irene iniciaba su ejercicio con decisión y mucha energía transmitiendo buenas sensaciones y con apenas algunos desequilibrios hasta uno de sus últimos elementos en el que sufría una caída. Alcanzando un 3º puesto.

A continuación Paula en su mejor aparato, este no sería su día y sumaría un par de caídas que la colocaban en la 5º posición.

La tercera en competir era Ana, obligada a realizar un buen ejercicio para seguir en la lucha por las medallas. Corría la misma suerte que irene y con otra caída en barra que la dejaba en 8ª posición.

Por último Lucía, que ya había transmitido buenas sensaciones en el calentamiento previo. No fallaba y a pesar de tener ciertos desequilibrios fruto de los nervios conseguía un merecidísimo 2º puesto en este aparato.

Suelo, tercera rotación y encontrándonos en el ecuador de la competición tocaba dar lo máximo para remontar o luchar por las primeras plazas. Irene nos hacía disfrutar con un excelente ejercicio alcanzando un 1º puesto.

Tras ella Paula que competía como nos tiene acostumbrados, con unas buenas acrobacias y un gran artístico, llegando a un 4º puesto en la clasificación de pequeñas.

La siguiente era Ana, haciendo gala de su saber estar conseguía completar una buena participación y un gran 3º puesto.

En último lugar Lucía, que seguía en racha y repetía un 2º en este aparato gracias al alto nivel de concentración del que hizo gala en toda la competición.

Última rotación en salto, uno de los mejores aparatos de nuestras chicas. Aquí Irene seguía en racha y clavando sus dos saltos lograba otro 1º puesto.

A continuación Paula, que seguía mejorando con una 5ª plaza en su primera participación en esta categoría.

Turno para Ana que luchaba además de por los puestos de honor en este aparato por la clasificación general. Al igual que su compañera conseguía clavar sus dos saltos y un 5º puesto.

Finalmente Lucía, muy entonada durante todo el día que concluía con un gran 3º puesto.

En cuanto a las clasificaciones generales Irene y Ana redondeando un gran día con un Oro y una Plata.

Nivel 5

En esta categoría nuestra representante Rocío Amor tendría que lidiar con la dificultad extra de subir dos niveles desde su participación en Nivel 3 el año pasado. Con el objetivo de no fallar y mantener un nivel constante durante toda la prueba, no sería fácil acceder a los puestos de honor en una competición con mucho nivel.

Rocío comenzaba en salto, aparato en el que no fallaba y mostrando una notable mejoría con respecto a la pasada temporada.

Tras el salto paralelas, en un complicado ejercicio con numerosos elementos nuevos en el que sólo una caída supuso un pequeño borrón en una gran participación en este aparato.

Paso a la barra de equilibrios con un ejercicio muy correcto sin prácticamente desequilibrios en el que una caída alejó a nuestra pequeña del primer puesto, siendo al final plata en este aparato.

Finalmente suelo y de nuevo muy entonada con otro espectacular ejercicio quedando en 4ª posición en este aparato para cerrar su paso por esta competición con muy buenas sensaciones.

Nivel 6

Nuestra representante en esta categoría Nadia Albacete, otra de las gimnastas del club que han mostrado una gran progresión en la pretemporada, pasando de Nivel 4 a Nivel 6 en una muy complicada categoría dada la calidad y la cantidad de las gimnastas participantes.

El primer aparato serían las paralelas, en el que además sería la primera participante de su grupo. Lo que sumado al reto de ejecutar un ejercicio con numerosas elementos de mayor nivel, exigían un altísimo nivel de concentración a nuestra gimnasta. Nadia no falló y a pesar de un pequeño problema en la salida conseguía clavarla obteniendo un meritorio 5º puesto.

Turno para la barra de equilibrios, esta vez ya con los nervios más calmados, tocaba defender el buen arranque. En esta ocasión la suerte no estaba de parte de nuestra gimnasta y una caída la retrasaba ligeramente.

Paso al suelo dónde tocaba darlo todo. Con un renovado ejercicio para esta temporada que incluía nuevos elementos en los que la dificultad estaba en mantener la intensidad durante, la concentración y el ritmo. No defraudó y logró completar un gran ejercicio.

El cierre de la participación de Nadia sería en salto. En esta ocasión la campeona de España de este aparato en Nivel 4 volvió a brillar con un bronce que cerraba su participación en este torneo que nos deja un buen sabor de boca, sobre todo debido a la madurez mostrada en todo momento.

Nivel 7

Tras su paso por nivel 4 el año pasado María y Noelia se enfrentaban al reto que supone su primera participación en Nivel 7. A la dificultad de tan gran cambio hay que añadir la facilidad de cometer algún error dada la complejidad de los ejercicios, algo que caracterizó a todas las participantes dada la época en la que nos encontramos.

Nuestras chicas comenzaban en suelo siendo la primera de ellas María. Con un ejercicio de elevada dificultad y un gran artístico sólo empañado por una caída, a pesar de la cual lograba un gran segundo puesto. Tras ella Noelia, que no fallaba y se colocaba en cuarta posición.

Turno para el salto, aquí de nuevo nuestras chicas salían a por todas. La primera de ellas María que conseguía otra plata, seguida de Noelia con un 5º puesto.

Paso a las paralelas en unos ejercicios completamente nuevos para María y Noelia. La primera de ellas sufría una caída, de la que conseguía sobreponerse terminando en 3ª posición.Misma suerte para Noelia, que con otra caída seguía abonada a la 5ª plaza.

Última rotación que finalizaba en barra de equilibrios. Tanto María como Noe sufrían una caída en este aparato, lo que las dejaba a las puertas del pódium en 4º y 5º posición respectivamente. Idénticas posiciones que en la clasificación general y sobre todo muy buenas sensaciones dado el margen de mejora de aquí a las próximas competiciones.