Campeonato de España GAF 2015 - Crónica Día 1

En la primera de las jornadas del Campeonato de España GAF nos esperaba una intensa competición con gimnastas en las categorías Promogym 1, 2, 3 y 4.

A diferencia de la pasada edición, este año todas las categorías promogym se agruparían el mismo día. 

Promogym 4

La categoría Promogym 4 sería la primera en abrir toda una semana de competición, con un total de 27 gimnastas se presentaba como una de las más interesantes del día. Tocaba madrugar para Mónica Castro y Sara Carnota, nuestras gimnastas de Promo 4 a falta de María Acón baja por lesión.

Tras el calentamiento previo en la sala anexa tocaba comenzar por salto. Aparato en que ambas lograban una buena actuación con una 23ª posición para Sara y 27ª para Mónica.

Paso a las paralelas, en las que un gran ejercicio de Mónica la colocaba en 3ª posición a tan sólo 0,05 de la primera plaza. Por otra parte Sara, con otro buen ejercicio de menor dificultad en 22ª posición.

Tercera rotación y paso a la barra de equilibrios, con un gran ejercicio de Sara que le valdría una 2ª posición en este aparato. Mónica por contra sufría una caída y quedaba en 16ª plaza.

El suelo sería el último aparato para nuestras chicas, en el que ambas lucieron a gran altura con un 6º puesto para Sara y un 10º para Mónica.

En lo referente a la clasificación general gran resultado para ambas con un 9º puesto para Mónica y un 10º para Sara.

Promogym 3

La segunda categoría de la jornada, compuesta por un total de 57 gimnastas y en la que participarían Lara Simla, Olaia López y Alexia Vázquez. Siendo esta última debutante en un campeonato de España.

De nuevo salto sería el aparato en el que comenzarían su participación. Con un salto casi idéntico para Alexia 16ª y Lara 17ª, tras ellas Olaia en 34º puesto.

Tras el buen arranque paso a las paralelas, en las que destacaba Olaia con un 38º puesto, Lara 42º y Alexia 46º.

Paso a la siempre decisiva barra de equilibrios en la que la suerte no estuvo del lado de nuestras chicas y las caídas las hacían perder unos valiosos puntos. Finalmente Olaia en 17º puesto, Lara en 37º y Olaia en 38º.

Última rotación en suelo en el que Olaia con un buen ejercicio se colocaba en 21º posición, seguida de Lara en 25º y Alexia en 26º.

En la clasificación general nuestras chicas quedaría en una 23ª posición para Olaia, 37ª para Lara y 38ª para Alexia.

Promogym 2

Con una única participante por parte del Club Tempo, Ines Castro que en su debut debería medirse a otras 52 gimnastas. 

Ines comenzaba en paralelas, aparato en el que lograba terminar correctamente todos los elementos de su ejercicio, consiguiendo un 39º puesto.

Turno para la barra de equilibrios, con un buen ejercicio en el que lograba un 17º puesto.

Paso al suelo en el que unos pequeños errores dejaban en 37º plaza.

El final de la competición sería en salto, en el que gracias a una buena carrera lograba un 27º puesto.

En cuanto a la clasificación general, nuestra promogym 2 finalizaba su competición en una salientable 26º plaza.

Promogym 1

Las más pequeñas del club en las categorías Promgym, Sara Geada y Helena García nos deleitarían en una entretenida competición contra otras 38 gimnastas.

Comenzando en salto, en el que Sara conseguía un 13º puesto y Helena volvía a repetir la 1ª plaza del año pasado en Valladolid. Excelente arranque para nuestras chicas.

Paso a las paralelas en el que Sara con un buen ejercicio lograba una 16ª posición y Helena una 22ª en el aparato más complicado de la categoría.

Tercera rotación, turno para la barra de equilibrios en el que Helena con un gran ejercicio repetía 13º puesto y Sara con diferente suerte en 31º debido a las caídas.

Última de las rotaciones que concluía nuestro primer día en suelo, aquí Helena brillaba a gran altura para lograr un 3º puesto en una actuación emotiva y muy correcta. Por otro lado Sara 21ª posición, redondeando un excelente debut.

En cuanto a la general Sara sería 22ª y Helena 11ª en un excelente campeonato para nuestras Promogym 1.