Campeonato de España GAF 2015 - Crónica Día 3

La tercera de las jornadas en el Campeonato de España 2015 con un total de 6 gimnastas en un día en el que prácticamente no paramos.

Nivel 3 mayores

De nuevo tocaba madrugar para nuestras gimnastas Irene Ferreiro, Ana Sánchez, Lucía Castelos y Sara Toja. Encuadradas en la primera subdivisión de la mañana, con un total de 59 gimnastas y tras un buen calentamiento previo, aprovechando que las altas temperaturas que nos acompañaron durante la competición eran más bajas.

En la primera rotación las paralelas esperaban a nuestras gimnastas, aparato en el comenzaba Lucía con un buen ejercicio en el que supo salvar con soltura un momento complicado en uno de los primeros elementos quedando en 26º posición. Tras ella turno para Irene que se marcó su mejor ejercicio de paralelas de la temporada, con una ejecución impecable logrando el oro en este aparato. A continuación turno para Ana, que tal y como nos tiene acostumbrados este año volvió a completar un gran ejercicio que le valdría un bronce. Por último Sara, con otro ejercicio sin fallos clasificándose en 21º puesto.

Gran inicio y paso a una rotación de descanso en la que preparar la barra de equilibrios. Aquí la suerte no estaría de cara de nuestras chicas y todas ellas sufrían caídas. Siendo finalmente Ana la mejor clasificada en 23º puesto, Sara 30º, Irene 32º y Lucía 34º.

Paso al suelo, en el que tanto Irene como Ana deberían recuperar el terreno perdido en su lucha por la general. De nuevo Lucía como primera de las gimnastas del equipo con un buen ejercicio que la clasificaba en 30º puesto. Tras ella Irene en 39º debido a un error en el giro de su ejercicio. La tercera de las gimnastas era Ana con un gran rendimiento que la colocaba en 13º posición. Finalmente Sara que no tuvo su mejor actuación en este aparato y quedaba en 51º posición.

La última rotación de la competición concluiría en Salto, aparato en el que Lucía sería 46º, Ana 31º, Irene 37º y Sara 50º.

Finalmente en la clasificación general gran actuación para Ana e Irene que lograban la 6ª y la 10ª posición respectivamente. Por otro lado Lucía y Sara en su primera participación en la categoría con unos destacables 29º y 40º puesto.

Nivel 3 pequeñas

La única representante del Club Tempo en esta categoría, Paula López que competiría contra otras 35 gimnastas en una competición con mucho nivel.

Comenzando en suelo, uno de sus mejores aparatos en el que Paula no fallaba y con una gran actuación lograba el primer puesto provisional que finalmente, tras el paso de la segunda subdivisión sería un gran 9º.

Tocaba rotación de descanso previa a la competición en salto, en el que tras la ejecución de sus dos intentos sin errores salientables se colocaba en 21º posición.

Turno para las paralelas, aparato en el que lograba completar un buen ejercicio que la colocaba en 15º plaza.

De nuevo rotación de descanso, en al que realizar la preparación mental para barra de equilibrios. En esta ocasión, la seguridad que caracteriza a Paula volvió a ser la principal característica de su ejercicio en el que un pequeño desliz la haría sufrir una caída, alejándola de los puestos de podio y quedando en 13º posición.

En cuanto a la clasificación general, Paula alcanzaba la 14º plaza en su primera participación en Nivel 3. 

Nivel 4 pequeñas

La última de las competiciones del día y seguramente la más emocionante de las vividas por el equipo de niveles del Club Tempo. De nuevo una única representante, Rocío Amor, que a pesar del buen rendimiento mostrado durante todo el año, partía con dudas debido a la lesión que la mantuvo "parada" las semanas previas a la celebración del certamen.

Rocío comenzaba en suelo, uno de sus mejores aparatos en el que a pesar de la buena actuación, no llegaba a su nivel habitual quedando en 6º posición. Siendo, no obstante, un buen arranque de cara a la general.

Paso al salto, en el que a pesar de la gran evolución de esta temporada no conseguía rendir al máximo y se conformaba con una 13º posición. La clasificación general se ponía difícil a falta de dos aparatos.

Tercera rotación en la que esperaban las paralelas, caracterizadas en este nivel por la facilidad para sufrir caídas dada su exigencia. Momento clave de la competición en el que comenzar la remontada o desechar todas las opciones de la general. Con un gran ejercicio, fluido, preciso y clavando la salida Rocío lograba el oro en este aparato y subirse a la 1ª plaza de la general.

En la cuarta rotación aguardaba la barra de equilibrios, que sería determinante a la hora de decidir la campeona de España de Nivel 4 pequeñas. Tocaba completar no sólo un ejercicio sin caídas, era necesario hacerlo con el mínimo de penalización. Con los nervios a flor de piel nuestra pequeña se subía a la barra, comenzando con mucha seguridad, siendo capaz de salvar un desequilibrio, reponiéndose, calmándose para concluir una impecable actuación que le valdría otro nuevo oro en este aparato.

En lo referente a la clasificación general, las grandes actuaciones en paralelas y barra valdrían para conseguir un campeonato de España de Nivel 4 pequeñas en el que Rocío fue de menos a más, en el que el trabajo de todo un año fue más determinante que el parón del último mes.