Campeonato de España GAF 2015 - Crónica Día 4

El último de los días de competición para el equipo de niveles supondría un hito en el Club Tempo al presentar no a una si no a dos gimnastas por primera vez en categorías de vía olímpica.

Nivel 8

María Míguez, única representante del Club Tempo afrontaría uno de los mayores retos de su carrera deportiva tras el cambio de Nivel 4 en 2014 a Nivel 8 en la presente temporada. Con un total de 14 gimnastas y una inscripción con mucho renombre en la primera competición de la mañana.

Maria comenzaría en salto, aparato en el que completaría un Yurchenko en plancha logrando una buen 9º puesto, lo que mantenía todo muy apretado entre las gimnastas mejor clasificadas.

Paso a las paralelas, seguramente el ejercicio más complejo de su participación, en el que con una gran actuación sin caídas conseguía un gran 4º puesto y meterse de lleno en la lucha por la general.

En la primera de las dos últimas rotaciones tocaría lidiar con la barra de equilibrios, aparato en el que destaca nuestra gimnasta. En esta ocasión no pudo ser y dos caídas alejaban a María del podio y complicaban la lucha por la general.

El final de su participación sería en suelo, otro de sus mejores aparatos caracterizado por su imponente presentación artística y los elementos de elevada dificultad. De nuevo la suerte no estuvo del lado de nuestra gimnastas, con otro par de caídas que la alejaban del podio, con un 7º puesto y de la la lucha por la general.

En cuanto a la clasificación general, María lograría un meritorio 4º puesto en un año en el que a demostrado, más si cabe, su gran talento para este deporte y que nos deja con ganas de más gimnasia en el futuro.

Nivel 6

La última de las gimnastas del Club Tempo, Nadia Albacete sería la encargada de cerrar nuestra participación en este Campeonato de España. Compitiendo con problemas físicos tendría que medirse a otras 34 gimnastas en una durísima categoría.

Nadia comenzaría en salto, con un tsukahara agrupado en el que clavó la recepción y logrando un 26º puesto. Buen arranque y cambio de rotación.

Hora de las paralelas, aparato en el que con gran seguridad y sin fisuras y clavando la salida Nadia conseguía una 22º plaza.

Turno para la barra de equilibrios, en el que una caída deslucía levemente un buen ejercicio de nuestra gimnasta, la cual quedaba finalmente en la 36º posición.

Con esto terminaba la participación de Nadia en su primer año en Nivel 6 tras la gran evolución desde Nivel 4, ya que debido a una lesión no pudo disputar el aparato de Suelo.

Tras el paso por Nivel 6 y 8 se cierra otro año más un gran Campeonato de España con un total de 13 medallas y dos campeonatos absolutos. Año que ha superado con creces a un inolvidable 2014 y que nos motiva más aún para seguir mejorando en el próximo 2016 que comenzaremos a preparar desde ya.