Campeonato Gallego GAF 2016 - Crónica Día 2

Durante el segundo día de competición en el Pabellón Municipal de Sada nos esperaban las categorías Promogym 3 y 4 junto con las inigym 1 que despedirían el campeonato hasta el próximo año.

Promogym 3

Con un total de 30 gimnastas y 7 equipos, Promogym 3 seguía la tendencia de las categorías promogym mostrando un nivel cada vez mayor de las participantes. El evento se desarrollaría bajo el formato clásico de calentamiento previo en los cuatro aparatos seguido de la competición. Los dos equipos del Club estarían integrados por Laura Villamisar, Aisha Dinardi, Antía Lorenzo e Inés Lloves en el equipo Tempo B y Tatiana Fernández, Daniela Lorenzo, Helana García e Inés Castro en el equipo Tempo A.

La competición arrancaría en paralelas para nuestras gimnastas. Aparato en el que rindieron a un gran nivel general, destacando Inés Castro con un sólido ejercicio que valía un 3º puesto, seguida de cerca por Helena que rozaba el podio con un 5º.

Cambio de rotación turno para la barra de equilibrios, dónde de nuevo un gran actuación de ambos equipos, que sumaban pocas caídas, lo que los mantenía de lleno en la lucha por la general. A nivel individual Inés Castro volvía a ser la mejor de sus compañeras con otra 3ª plaza seguida muy de cerca por Daniela, con otro gran ejercicio en 4º puesto.

Pasando ya el ecuador de la competición las clasificaciones comenzaban a perfilarse, era el momento de seguir con el buen ritmo de inicio, esta vez en suelo. Con Inés Castro y Helena, que con unos originales ejercicios, alcanzaban el 2º y 3º puesto.

Última rotación que despedía la competición de Promogym 3 en salto. Aquí destacaba Ántía con un gran salto que la colocaba en 2º puesto, seguida de Inés en el 3º y con Daniela de nuevo en la 4ª plaza.

En lo referente a la clasificación general individual, Inés Castro se proclamaba subcampeona gallega Promogym 3. Destacando también Helena 6ª y Antía 7ª.

En la general por equipos, el Tempo A formado por Tatiana Fernández, Daniela Lorenzo, Helana García e Inés Castro lograba el 2º puesto, el Tempo B integrado por Laura Villamisar, Aisha Dinardi, Antía Lorenzo e Inés Lloves el 3º.

Promogym 4

Lara Simal, Olalla López, Sara Carnota y Mónica Castro serían las encargadas de representar al Club Tempo en Promogym 4. Categoría en la que año tras año se van sumando gimnastas y añadiendo nuevos elementos, sin duda otro de los platos fuertes de la mañana.

La primera de las cuatro rotaciones las llevaría a salto, aparato en el que Mónica era 1º, Sara 2º y, Olalla y Lara empataban en el 3º puesto. Un buen inicio en un aparato que en ocasiones puede resultar injusto por jugárselo todo en un instante.

La competición seguía dando paso a las paralelas, las gimnastas del club no fallaban y de nuevo copaban los puestos del podio con Mónica repitiendo 1º puesto, seguida de Olalla en la 2ª plaza y con Lara de nuevo en el 3º escalón del podio.

Con todo muy igualado la barra de equilibrios sería decisiva. En esta ocasión Sara volvía a superar los nervios iniciales y haciendo gala de su talento en este aparato lograba el 1º puesto, tras ella Mónica con otro ejercicio sin caídas en 2º plaza.

Suelo sería el último aparato de este Campeonato Gallego para las gimnastas de promo 4, Sara mantenía la racha desde barra y volvía a subirse al 1º escalón del podio, seguida de cerca por Lara 2º y Olalla en el 3º.

Finalmente en la clasificación general Mónica se proclamaba campeona gallega Promogym 4, seguida de Sara 2ª y de Lara 3ª.

Inigym 1

Las encargadas de despedir esta edición 2016 del Campeonato Gallego serían Daniela Maceiras y Candela Amor, en una categoría que no estuvo exenta de emoción. 

Nuestras peques debutaban en suelo, aparato en el que todas las participantes hicieron las delicias del numeroso público, y en el que Candela, a pesar de sufrir una caída conseguía terminar su ejercicio. Tras ella Daniela con un memorable ejercicio alcanzando la 3ª posición.

Paso al salto, dónde nuestras pequeñas seguían brillando con un 2º puesto para Candela y un 3º para Daniela.

A continuación las paralelas, aparato muy bien preparado por las dos pequeñas en el que Candela con un gran ejercicio se colocaba en el 1º puesto y Daniela siendo fiel a su regularidad en el 3º.

Por último barra de equilibrios en la que Candela con un ejercicio muy limpio y sin caídas lograba un 2º puesto, no tuvo la misma suerte Daniela, nuestra pequeña sufría un par de caídas que la alejaban del podio.

En lo referente a la clasificación general, Candela se convertía en la nueva Campeona Gallega Inigym 1, con Daniela a unas pocas décimas del bronce.

Con todo esto finalizaba un año más un Campeonato Gallego, caracterizado en esta edición por la subida general del nivel en Promogym e Inigym y por las nuevas inclusiones de gimnastas en los niveles de vía olímpica.