Open Asturiano de Gimnasia 2016 - Crónica

El Open Asturiano de Gimnasia se saldaría con un exitoso resultado para las gimnastas del equipo de Promogym 4 y Niveles del Club Tempo.

Promogym 4

Sara Carnota, Mónica Castro, Lara Simal y Olalla López participaban en su última competición antes del próximo Campeonato de España. Con muy buenas sensaciones durante toda la mañana, en la que únicamente la barra de equilibrios supuso un pequeño borrón para Mónica, Lara y Olaia, no para Sara que sigue mostrando un gran nivel en este aparato durante todo 2016. Finalmente serían Mónica 1ª y Sara 2ª.

Nivel 3

María Reprasas, única representante del club completaría una buena competicón en la que es su segunda prueba de la temporada. Con palpable mejora general, sobre todo en paralelas completaría una gran jornada en la que dos caídas en barra la dejaban finalmente en un gran 2º puesto en la clasificación general.

Nivel 4

Irene Ferreiro, Ana Sánchez y Paula López nos volverían a deparar una emocionante competición en la que se mantuvieron en disputa por los primeros puestos durante las cuatro rotaciones y en la que, a pesar de algunos errores, lograrían un pleno en la clasificación general. Con Paula 1ª, Ana 2º e Irene 3ª.

Nivel 6

Uno de los platos fuertes del día, con Nadia Albacete y Rocío Amor el Nivel 6 no defraudó y se caraterizó por su espectacularidad y dificultad. Ambas no rindieron a su nivel habitual, no obstante lograrían el 1º puesto Rocío y el 2º Nadia en la clasificación general.

Nivel 8

María Míguez volvía a competir en los cuatro aparatos tras su lesión en la Copa de España de Gimnasia Artística. María sería en una difícil competición que no hace justicia a su nivel real.

Con eso concluía una prueba caracterizada por unos grandes resultados y por algún fallo de más. Para las promogym toca centrarse en la preparación para el Campeonato de España. Las gimnastas de niveles tendrán otra oportunidad de seguir afinando hasta la conclusión de la temporada en el mes de Julio.