Campeonato de España GAF 2016 - Crónica Día 1

El primer día del Campeonato de España 2016 con las Promogym 3 y 4 del Club Tempo, que a pesar de no tener la suerte de cara, nos hicieron disfrutar en cada una de sus actuaciones.

Promogym 4

Lara Simal, Sara Carnota, Mónica Castro y Olaia López nuestras representantes en Promog 4 se medirían a un total de 45 gimnastas. Encuadradas dentro la primera competición de la mañana, nuestras chicas comenzaban en salto. Aparato en el que completaban una buena actuación destacando Sara con una nota de 10.500 seguida de cerca por sus compañeras. 

Con los nervios iniciales superados la competición llegaba a las paralelas, aquí la suerte no estaba del lado de Lara, a la que el excesivo calor pasó factura. Por contra sus compañeras completaban sus ejercicios sin problemas firmando un buen arranque.

Tercera rotación en la decisiva barra de equilibrios, que en esta categoría se caracteriza por la cantidad de elementos de dificultad diversa. A pesar del trabajo realizado durante estas últimas semanas nuestras chicas no conseguían completar sus ejercicios sin caídas y se veían desplazadas en al lucha por la general.

Última rotación que concluía en suelo y en el que volvía a brillar a su nivel habitual, destacando Mónica con un gran artístico durante su actuación.

Con esto finalizaba un Campeonato de España en el Mónica sería 20ª, seguida por Sara en 25º puesto, Olaia 30ª y Lara 38ª.

Promogym 3

El segundo grupo de gimnastas del club que participarían durante el primer día de competición estaría formado por Daniela Lorenzo, Helena García e Inés Castro. Comenzando en paralelas, nuestras chicas salían seguras y concentradas, terminando su actuación en el aparato sin problemas, enlazando los diversos elementos de modo fluido y mostrando unos ejercicios variados en su composición.

Paso a la barra de equilibrios tras el buen arranque en paralelas. Por segunda vez en el día nuestras gimnastas, a excepción de Daniela, no cuajaban una buena actuación sin caídas, lo que las alejaba de la lucha por los primeros puestos. 

Suelo en la tercera rotación y buena actuación para todas. Con Helena bordando un ejercicio en le que una caída en su parte final privaba de los puestos de podio.

La competición concluiría en salto, en el que todas conseguían unos buenos resultados, destacando Daniela con una paloma con muy buena altura y distancia.

En cuanto a la clasificación general, Daniela lograba un 23º puesto, Helena 31ª e Inés en 40º puesto.