Campeonato de España GAF 2016 - Crónica Día 2

Segundo día de competición en Guadalajara con una única participante del Club, Candela Amor en Inigym 1, en una gran competición en la que logró un 1º puesto en suelo.

Encuadrada dentro del segundo grupo de gimnastas de la mañana, Candela comenzaba en rotación de descanso, previa a su paso en barra de equilibrios y aprovechando los minutos para repasar el ejercicio antes de su debut.

Cambio de rotación en la que las gimnastas dispondrían de 5 minutos de calentamiento antes de su pase. Como última de su grupo tocaba esperar a que las demás participantes completasen sus ejercicios antes de momento decisivo. Candela comenzaba su ejercicio con una confianza inusual en una niña de su edad, los diversos elementos que componen su rutina se iban sucediendo con soltura, hasta un pequeño resbalón la hacía pisar el suelo. Una pena en un ejercicio que prometía.

La barra daba paso al suelo, aparato en el que de nuevo se dispondría de un calentamiento previo para afinar pequeños detalles. Con una gran presencia Candela esperaba la señal de las jueces para comenzar su ejercicio. Tras la señal sonaba la básica y haciendo gala de una gran concentración nuestra pequeña si podía demostrar todo lo trabajado en este aparato durante el año. Gran ejercicio que le valía un 1º puesto en este aparato.

Tercera rotación en la que aguardaba otro descanso en el que relajarse y preparar los dos últimos aparatos.

Salto sería el cuarto aparato de la mañana, con un buen calentamiento en el que destacaba la altura y distancia de sus saltos. Sensaciones que se repetían en su ejercicio de competición y con el que lograba un 9º puesto.

La última rotación nos llevaba a paralelas, dónde Candela no disfrutaba de más de un intento en su calentamiento. Aquí de nuevo volvía a lucirse, con un gran ejercicio en el que destacar unos impresionantes vuelos y una gran recepción en su salida, alcanzando un 11º puesto.

En lo referente a la clasificación general Candela lograría un gran 10º puesto en su primera participación en un campeonato de España.