Campeonato de España GAF 2016 - Crónica Día 5

El penúltimo día de competición en el Campeonato de España sería algo más relajado en cuanto a actividad del club pero no por ello emocionante, con la competición de Nivel 6.

Nivel 6

Nadia Albacete, nuestra representante en Nivel 6 volvía a la categoría tras su debut en la pasada edición del campeonato nacional. Con un total de 37 participantes, divididas en 6 grupos, encuadrados en la primera subdivisión de la mañana.

Nadia arrancaría su participación en salto, aparato en el que este año incrementaba su dificultad al realizar un Yurchenko en carpa. Colocándose entre las 20 mejores del certamen.

A continuación paralelas, otro de los aparatos que este año se veían reforzados con la inclusión de un nuevo cambio de banda. Mostrando gran seguridad y superando con soltura los momentos más críticos de su ejercicio, conseguía de nuevo estar entre las 20 mejores.

Paso a la barra de equilibrios, que a la postre resulta determinante en las competiciones. Comenzando muy bien, al ejecutar el elemento de mayor dificultad de su ejercicio sin desequilibrios, parecía que hoy podría ser el día de bordar la barra, lamentablemente la mala suerte daba la espalda a nuestra gimnasta y dos caídas la hacían perder intensidad tras su gran arranque.

Última rotación, con la que finalizaba la participación en este Campeonato de España 2016. La cual nos dejaba un buen sabor de boca, con un gran ejercicio en el que una caída en el último momento distanciaba del top 10.

En la general Nadia sería 25º cerrando así un gran año en el que ha mostrado una gran evolución.