Campeonato de España GAF 2016 - Crónica Día 6

El último día de otro inolvidable Campeonato de España correría a cargo de Sara y Valeria en Nivel 1.

Sara y Valeria se enfrentaban a su primera participación en un Campeonato de España de Niveles. En esta edición la categoría de Nivel 1 se veía ligeramente mermada en su número de gimnastas, que con un total de 76 participantes seguía siendo la más numerosa del certamen.

Nuestras pequeñas comenzarían en la complicada rotación de barra de equilibrios, con muchos nervios la primera en subirse a la barra era Sara, que iba enlazando un buen ejercicio en el que una caída inesperada marcaría al desconcentrarla para el resto de su ejercicio. A continuación Valeria, que había clavado sus ejercicios en el calentamiento previo y a la que la mala suerte hacía caer.

Cambio de rotación, con el suelo como aparato ideal para dejar atrás las caídas de barra. De nuevo con Sara en primer lugar, la cual salía decidida marcándose un espectacular ejercicio con el que lograba la 13ª plaza en este aparato. Valería seguía la tendencia de su compañera, con uno de sus mejores ejercicios del año, quedándose a unas décimas de su compañera.

Tras las dos primeras rotaciones tocaba un pequeño descanso en el que nuestras chicas se relajaban y comentaban las impresiones en barra y suelo.

Paso a salto, aparato en el que las diferencias son siempre muy estrechas. De nuevo con Sara como la primera, quien iniciaba una buena carrera para completar un excelente salto en el que lograba clavar su recepción, logrando un 7º puesto en este aparato. A continuación Valeria, que de nuevo conseguía la que seguramente sea la mejor actuación del año en un aparato, quedándose a solo unas décimas de su compañera.

Última rotación de la competición y de la temporada en Paralelas. Con Sara volviendo a iniciar su ejercicio como primera de ambas, la cual comenzaba segura su ejercicio, sucediendo con facilidad las diferentes dificultades pero con la mala suerte de una caída en su despegue, la cual empañaba un gran ejercicio. A continuación Valeria, que con mucha decisión y tranquilidad superaba los vuelos y la siempre complicada salida de su ejercicio, completando una gran actuación.

En cuanto a la clasificación general Valeria sería 52º y Sara 66º cerrando un inolvidable Campeonato de España para el Club Tempo, ahora toca disfrutar de los resultados y en breve empezar a preparar un 2017 que promete ser emocionante.