Copa de España GAF 2017 - Crónica

Primera competición del año para el equipo de Niveles GAF del Club Tempo. Que arrancaba con uno de los certámenes de más nivel de la temporada, la Copa de España de Gimnasia Artística, en la que por segunda vez María Míguez volvía a participar tras su debut en 2016. 

En esta ocasión María participaría en categoría FIG, en la que compiten gimnastas olímpicas y que supone el último nivel dentro de las diferentes categorías nacionales. Contando con un total de 57 participantes. Encuadrada en la primera de las subdivisiones de la tarde, comenzaría su participación en barra de equilibrios, uno de sus puntos fuertes. Dónde lograría completar un gran ejercicio con buen ritmo y alta dificultad, en el que supo gestionar los momentos de mayor tensión salvando algunos desequilibrios. Logrando una meritoria 5º plaza.

Cambio de rotación y turno para el suelo. En el que tocaba estrenar nuevo ejercicio para este año, con una coreografía renovada llena de ritmo y energía. Tras un buen comienzo María sufría una caída en la recepción de su segunda diagonal, alejándola de su mejor versión, a pesar de los contratiempos finalizaba su ejercicio muy dignamente, logrando la 21º plaza.

El tercero de los cuatro aparatos de la tarde sería salto. Para esta ocasión María presentaría un Tsukahara en plancha, salto que lleva unos meses preparando. Tras una buena carrera nuestra gimnasta conseguía realizar un buen salto en le que la recepción le restaba unas décimas.

En último lugar las paralelas, que cerraría la participación de nuestra gimnasta. En las que en esta ocasión la suerte no estaría del lado de María, que sufría una caída, la cual la hacía perder el ritmo del ejercicio, penalizándola en la ejecución final. Con esto concluía nuestra participación en la edición 2017 de la Copa de España, gran experiencia en la que destacar la gran actuación en barra de equilibrios.