I Torneo Concello de Fene - Resultados

El pasado fin de semana se celebraba la I edición del Torneo Concello de Fene, organizado por el Club Ximnasia Ferrolterra. En el evento en el que tomaron parte gimnastas de las categorías Escolar 3, 4 junto con Promogym 1 y 2.

Categorías Escolares

La competición se dividiría en dos jornadas, siendo la de mañana para las categorías Escolares y la de la tarde para las categorías Promogym. Con una abundante inscripción en su primer año y un buena organización el Torneo prometía entretenimiento para todos los asistentes.

Escolar 3

Las gimnastas de la categoría Escolar 3 serían las primeras en tomar parte en la competición. Divididas en dos grupos, uno de ellos participaría en Salto y Suelo, el cual estaría compuesto por Violeta Otero, Mónica Prieto, Irene Sáenz y Valeria Torres. El segundo de los grupos, formado por Lourdes Cernadas y Marta Rodríguez competiría en Paralelas y Barra.

Nuestras chicas firmarían una formidable actuación en Salto, copando los tres puestos del podio con Mónica Prieto 1ª, Violeta Otero 2ª e Irene Sáenz 3ª.

En Paralelas destacaba la gran actuación de Marta Rodríguez 1ª y Lourdes Cernadas quien debutaba en su primera competición de gimnasia con un puesto.

En Barra de Equilibrios volvían a mantenerse en el podio con Lourdes 2ª y Marta 3ª, quienes finalizaban su participación con medallas en sus dos aparatos.

Por último Suelo, en le que Violeta Otero sería e Irene Sáenz lograba su primera medalla en suelo con un meritorio 3º puesto.

Escolar 4

Las gimnastas de Escolar 4 cerrarían la jornada de mañana. Al igual que en las restantes categorías escolares estarían divididas en dos grupos. Uno compitiendo en Salto y Suelo integrado por Eva Arán, Helena Goday, Tristana González, Julia Montes, Lucía Pardo, Candela Sáenz, Natalia Prieto, Lola Villa y Marta Fernández. El segundo de los grupos, que participaría en Paralelas y Barra, formado por Cristina Castelao, Eva López, Celeste Novoa, Paloma Sáchez y Lia Shu Velo.

En Salto al igual que sus compañeras de Escolar 3, las gimnastas de Club Tempo coparían el podio en este aparato, con Julia Montes 1ª, Tristana 2ª y Natalia Prieto 3ª.

En Paralelas era Paloma Sánchez la que se haría con un puesto tras un brillante ejercicio.

En Barra la suerte no estuvo de parte de nuestras gimnastas, a las que las caídas hacían rozar los puestos de podio.

En Suelo Julia Montes repetía el puesto logrado en Barra Salto, seguida por Eva Arán que se hacía con una posición.

Con esto finalizaba la jornada de mañana, con muy buenas sensaciones para la primera competición del año para nuestras gimnastas.

Categorías Promogym

Las categorías Promogym serían el palto fuerte del certamen. Encuadradas en la jornada de tarde, a diferencia de sus compañeras de Escolar éstas participarían en los cuatro aparatos, contando además con clasificación general.

Promogym 1

Emma Aguiar, Aroa Iglesias, Candela Amor, Daniela Maceiras, Daniela Ferrín y Alexia Freire formarían el nutrido grupo de Promo 1. Iniciando su participación en Paralelas, aparato en el que brillaron a gran nivel y en el que Candela Amor era .

En la segunda rotación esperaba la Barra de equilibrios, con suerte dispar para nuestras pequeñas. Aquí Candela Amor volvía a subirse al podio, en esta ocasión en puesto.

Cambio de aparato y turno para el Suelo con Candela que de nuevo se hacía con otro Oro y Alexia Freire en posición.

El último de los aparatos sería Salto, donde Aroa se hacía con  un puesto gracias a un fenomenal salto y Alexia con otra 2ª plaza.

En cuanto a la clasificación general, Candela Amor se hacía con una plaza gracias a la regularidad mostrada en los 4 aparatos.

Promogym 2

Última de las competiciones del día en la que nuestro equipo contaría con la participación de Marta Mosquera, Alexandra Castiñeiras, Mencía Rey, Rocío Paz, Aldara Rodríguez y Paola Arévalo.

Al igual que sus compañeras de Promo 1, nuestras chicas comenzarían su competición en Paralelas. Aparato que dominarían Paola en puesto y Marta en el escalón del podio.

Cambio de aparato y paso a la Barra de Equilibrios. Aparato que destacó por la competitividad entre las participantes y los buenos ejercicios en general, ambiente en el que Marta supo moverse como pez en el agua volviendo a subirse a lo más alto con un 1º puesto.

Tercera rotación con Suelo, aparato en el que nuestras gimnastas no dieron opción, con Marta 1ª, Paola 2ª y Mencía 3ª.

Última rotación y turno para el Salto en el que Mencía firmaba una espectacular actuación que la colocaba en posición.

En cuanto a la clasificación general, Marta sería seguida de Paola .