XI Torneo RGCC - Crónica

Por tercera semana consecutiva nos volvíamos a desplazar para tomar parte en el ya tradicional Torneo R.G.C.C, que este año va por su 11ª edición. En esta ocasión la representación del Club Tempo correría a cargo de las gimnastas de Nivel 1 y Nivel 2 pequeñas.

Nivel 1

Daniela Macerias, Candela Amor, Daniela Ferrín y Alexia Freire formanban nuestro pequeño equipo de Nivel 1, tras un año de intenso trabajo y gran progresión, nuetras "gimnastitas" debutaban por primera vez en una competición de Niveles.

La primera de la rotaciones de la mañana dejaría a nuestras peques en la rotación de descanso previa a su participación en salto, de modo que mientras disfrutaban de la actuación de sus compañeras de Nivel 2 en suelo se preparaban para su primer aparato. Luchando contra los nervios iniciales nuestras chicas comenzaban sin mayores problemas salvando su primera actuación. En esta ocasión la suerte no estaba del lado de Daniela Ferrín a quien los nervios jugaban una mala pasada.

Cambio de rotación, pasando a las paralelas. En las que Alexia y Daniela Ferrín completaban una buena actuación mostrando una clara progresión en lo que va de año. Tras ellas Candela con un gran ejercicio que la colocaba en 7º puesto. Turno para Daniela Macerias que a pesar de ser la última sorprendia con un ejercicio a un gran nivel.

Tras los dos primeros aparatos tocaba la barra de equilibrios, en la que la suerte fue dispar para ellas. Alexia firmaba un ejercicio sin cáidas alcanzando un 10º puesto a unas décimas de su compañera Candela 9º. Para nuestras Danielas no había tanta suerte, las caídas fruto de su juventud las alejaban de su mejor versión.

Paso al último de los aparatos, suelo que sería la primera ocasión en que nuestras chicas pudieran lucir su ejercicios ante el público. Aquí Alexia y Candela volvían a brillar con un y puesto respectivamente. Daniela Ferrín y Daniela Macerias no se quedaban atrás, con sendas grandes actuaciones en las que sólo cometieron algún pequeño error.

Nivel 2

Inés Castro, Iratxe Buján, Valeria Pérez y Sara Geada componían el cuarteto del Club Tempo. Para todas ellas se trataba de su primera competición en Nivel 2, viniendo Sara y Valería de Nivel 1 durante la pasada temporada y, Inés e Iratxe de Promogym 3.

Compuesta por cinco rotaciones y con un total de 26 participantes, la competición contaría con un descanso tras el paso por suelo, siendo éste el aparato en el que comenzarían nuestras gimnastas. La primera en actuar sobre el 12x12 sería Valeria que sin mayores dificultades concluía su ejercicio. En segundo lugar Inés que firma un buen arranque superando los nervios iniciales. Turno para Iratxe que nos sorprendía con una gran presentación artística en un ejercicio con mucho ritmo siendo la mejor de sus compañeras con un gran 6º puesto. Finalmente Sara con un apartado acrobático que destacó por la altura de sus elemento que se quedaba cerca de su compañera con una 8ª posición.

Tras un buen inicio cambio de rotación en la que Sara, Valeria, Iratxe e Inés descansarían mientras sus compañeras de Nivel 1 participaban en salto. Al mismo tiempo no podían enfriarse y realizaban diversos ejercicios para preparar su siguiente aparato, que sería Salto. El buen arranque se mantenía con Valeria e Iratxe saltando a buen nivel y con Sara e Inés destacando por sus buenos saltos, siendo la primera de ellas con su compañera a escasa décimas.

Cambio de rotación pasando a las paralelas en el que posiblemente sea el ejercicio más exigente de la categoría. Aquí Valeria sufría un poco para terminar su ejercicio de un modo limpio y fluido. Por contra Inés e Iratxe salvaban la papeleta gracias a una buena dosis de concentración. Por último Sara que brillaba en este aparato terminando una gran actuación sin caídas logrando otra 6ª posición.

La XI edición del Torneo R.G.C.C. concluiría en barra de equilibrios para nuestras gimnastas. Tocaba mantener la concentración mostrada durante los tres aparatos anteriores. La primera de las cuatro volvía a ser Valeria, la cual completaba su ejercicio sin caídas, salvando los desequilibrios y con sólo un pequeño error de importancia dentro del conjunto que le valían un meritorio 9º puesto. No corrían la misma suerte Inés, Iratxe y Sara que sufrían varias caídas alejándose de su nivel real.

Con esto finalizaba la primera competición del año para nuestras chicas, con una buena actuación sólo empañada por un final irregular en barra de equilibrios para nuestras Nivel 2. Toca seguir trabajano para la próxima cita, el Campeonato Gallego GAF.