Campeonato Gallego 2017 - Crónica Día 1

La primera jornada del Campeonato Gallego de Gimnasia Artística no dejaría lugar al aburrimiento en un día lleno de sorpresas y emoción.

Como viene siendo habitual la competición se dividiría en dos días, siendo el Sábado el escogido para las categorías Promogym y el Domingo para los Niveles GAF y Promogym GAM.

Promogym 1

22 gimnastas componían la que sería la primera competición de la mañana del Sábado, siendo las representantes del club Lucía Rodríguez, Aroa Iglesias, Alexia Freire, Daniela Maceiras, Daniela Ferrín  y Emma Aguiar

Nuestras gimnastas comenzarían en barra, aparato en el que comenzaban de un modo inmejorable con un triple podio formado por Alexia 1ª, Daniela Ferrín 2ª y Daniela Macerias 3ª. En la segunda rotación esperaba el Suelo con Aroa Iglesias 2ª y Daniela Ferrín colgándose su segunda medalla con un puesto. En Salto nuestras chicas seguían sin perder fuelle y repetían el podio de suelo con Aroa 2ª y Daniela 3ª. Por último paralelas con dos grandes actuaciones que colocaban a  Daniela Maceiras 1ª y Alexia 2ª.  

En la clasificación general nuestras chicas hacían un pleno con Alexia 1ª, Daniela Ferrín 2ª y Daniela Maceiras 3ª. En la clasificación por equipos rendodeaban un estupendo día con un 1º puesto.

Promogym 3

Iratxe Buján, Inés Castro, Tatiana Fernández, ​Aixa Dinardi, Inés Lloves, Laura Villamisar, Rocío Paz y Marta García componían los dos equipos presentados por el club para este evento que contaría con 21 participantes, y que se celebraría en esta ocasión bajo el formato de calentamiento seguido de la competición en el aparato. 

La primera rotación arrancaría con las paralelas, con buenas sensaciones durante el calentamiento que se plasmaron en buenos ejercicios por parte de nuestras gimnastas. Destacando Iratxe Buján con un 2º puesto. En Barra con dos grandes ejercicios serían Larua 2ª y Tatiana 3ª. Paso al Suelo en la tercera rotación con triple podio compuesto por Iratxe 1ª, Marta 2ª e Inés Castro 3ª. Por último salto, que cerraría la competición y determinaría la clasificación general Inés Castro no fallaba y se colgaba su segunda medalla con un 2º puesto.

En la clasificación general Iratxe Buján se proclamaba Campeona Gallega Promogym 3. En cuanto a la clasificación por equipos el Tempo A (Iratxe Buján, Inés Castro, Tatiana Fernández ​y Aixa Dinardi )sería 2º seguido del Tempo B (Inés Lloves, Laura Villamisar, Rocío Paz, Marta García) en 3º puesto.

Promogym 4

Anail Pérez, Marta Rama, Mónica Castro, Sara Carnota, Olaia López, Daniela Lorenzo y Lara Simal se enfrentarían a la siempre complicada categoría de Promogym 4.

Salto sería el primero de los aparatos para nuestras chicas, aquí destacaban Olaia 2ª y Mónica 3ª. Paso a las paralelas en las que completaban un pleno en el podio con Mónica 1ª, Olaia 2ª y Mónica 3ª. La barra de equilibrios sería fundamental para definir las clasificaciones generales, con Lara 1ª, Sara 2ª y Daniela 3ª. Por último suelo con otro triple podio compuesto por Lara 1ª, Daniela 2ª y Anail 3ª.

La clasificación general nos depararía otro espectacular resultado con Lara 1ª, Sara 2ª y Daniela 3ª.

Promogym 2

La competición en Promo 2 sería la encargada de cerrar la jornada, siendo sin duda alguna la categoría más numerosa de todo el campeonato, con 42 gimnastas entre las que se encontraban Marta Mosquera, Paola Arévalo, Aldara Rodríguez, Alejandra López, Atalaya López, Mencía Rey, Alexandra Castiñeiras, Águeda Martínez, ​Paula Andújar, Lucía Dacal, Irimia Maceiras, Alicia Rey, Lucía Fafián y ​Carolina Caparra.

En salto se viviría una tremenda igualdad, fruto del buen nivel exhibido por las participantes. Aquí destacaba Mencía Rey con un 2º puesto gracias a un excelente salto. En Paralelas nuestras gimnastas se ponían serias con un pleno en el podio, compuesto por Paola Arévalo 1ª, Aldara Rodríguez 2ª y Marta Mosquera 3ª. La Barra de equilibrios volvería a ser crucial, aquí Marta mantendría le tipo con 3º puesto. En suelo sería Aldara Rodríguez la que lograría un gran 1º puesto

En la clasificación general Aldara 2ª y Paola 3ª firmanban un excelente debut en la categoría para ambas. En lo referente a la competición por equipos el Tempo A (Marta Mosquera, Paola Arévalo, Aldara Rodríguez y Alejandra López) se proclamaba campeón gallego con autoridad mientras el Tempo B (Mencía Rey Alexandra Castiñeiras Águeda Martínez ​Paula Andújar Lucía Dacal) se alzaba con en 3º puesto.