Campeonato Gallego 2017 - Crónica Día 2

Segundo día de competición en el Pabellón Universitario de Elviña dónde pudimos disfrutar de la mejor gimnasia de Galicia de la mano de los Niveles GAF y Promogym GAM.

Promogym 1  GAM

Daniel Prieto, Gabriel López, Hugo Iglesias y Roberto Romay volverían a competir tras 24 horas de su debut en el Torneo Promoción R.G.C.C. En una categoría que en esta ocasión sólo contaría con pla presencia de los cuatro gimnastas y que no por ello estaría carente de emoción.

En suelo Gabriel con una inmejorable actuación se hacía con el puesto, tras el Dani 2ª y Hugo 3º en una reñidísima rotación. Paso al caballo con arcos, aquí era Dani quien se alzaba con la posición, seguido por Roberto con su primera medalla del día en puesto y Hugo que repetía podio con otro puesto. En anillas Dani no bajaba el ritmo repitiendo puesto, Roberto volvía a ser en un ejercicio de gran calidad, tras ellos Gabriel en  puesto. Paso al salto dónde la actuación del cuarteto fue increible, con Dani de nuevo , Gabriel 2º y Roberto 3º. Turno para las paralelas en las que Hugo volvía al podio en esta ocasión en posición, lo seguían Daniel 2º y Gabriel 3º. En barra Roberto sería el mejor de sus compañeros con un puesto, Dani en y Gabriel 3º

En la clasificación general Dani se proclamaba campeón gallego Promogym 1, Roberto en plaza y Gabriel 3º.

Promogym 2 GAM

Gale Simal, Abel García e Íñigo Fernández partirían como los únicos gimnastas de la categoría en la que los tres debutaban este año.

En suelo el mejor de los tres sería Abel con un puesto, Gael 2º e Íñigo 3º. En anillas, aparato de fuerza y dinamismo, Íñigo destacaba como el mejor con un 1º puesto, Abel 2º y Gael en . Turno para el salto, aquí era Gael el mejor siendo , con Íñigo 2º y Abel 3º. Paralelas sería donde Gael comenzaba a destcarse con otro , Íñigo 2º y Abel 3º. En barra fija de nuevo Gael 1º, Abel 2º con Íñigo en puesto.

Promgym 3 GAM

Hugo Busto sería el único representante en una categoría en la que tendría que demostrar todo lo aprendido durane el invierno. La actuación de nuestro gimnasta descaría en caballo con arcos logrando un puesto y en la clasificación general con una posición.

Promgym 4 GAM

Pelayo López seria el único gimnasta de la categoría en la competición. A pesar de ello Pelayo se lo tomaba muy en serio dando el 100% en cada rotación, prueba de lleo fueron sus ejercicios salto y anillas caracterizados por la elegancia y corrección a la que nos tiene acostumbrados.

Nivel 1

La categoría se presentaba como una de las más renovadas de esta edición, con 5 nuevas gimnastas que debutaban en el Nivel 1 más exigente de los últimos años. La representación del club correría a cargo de Candela Amor en la que sería su segunda competición en Nivel 1.

Las paralelas serían el primero de los aparatos del evento, con Candela arrancado con muy buen pie gracias a un buen ejercicio que la colocaba en lo más alto con un 1º puesto. A continuación el salto, que a pesar de no ser su mejor aparato lograba salvar con un meritorio 2º puesto. En la tercera rotación la barra de equilibrios sería la encargada de ir determinando el orden en la clasificación general, de nuevo Candela se lucía con un 1º puesto que comenzaba a destacarla en la general. Por último suelo, aparato en el que nuestra gimnasta ponía el broche de oro a una estupenda competición con un 1º puesto. En la clasificación general volvía a repetir obteniendo su primer campeonato gallego de Nivel 1.

Nivel 2 pequeñas

Valería Pérez y Sara Geada daban este año el salto a una categoría de Nivel 2 más complicada que en ocasiones anteriores. El primero de los aparatos para nuestras chicas sería salto, con suerte dispar para ambas, por una parte Valería sufría un pequeño percance que la hacía terminar con un salto nulo, por contra Sara no fallaba y lograba un 2º puesto en uno de sus mejores aparatos. En las paralelas los nervios jugaban una mala pasada a Valeria, que finalmente era , Sara seguía manteniendo el tipo con otro 2º puesto. Turno para la barra de equilibrios en la que ambas firmaban sendas buenas actuaciones, siendo Sara 1ª y Valeria 3ª. Por último suelo en el que Sara repetía 2º puesto y Valería se colocaba en la 3ª plaza del podio. En la clasificación general Sara se alzaba con un gran 2º puesto y Valeria con un 4º puesto que podría haber sido más de no sufrir mala suerte en salto.

Nivel 3 mayores

Lucía Castelos, Carolina Leira y María Represas componían nuestra representación en un Nivel 3 mayores en el que todo podía pasar 

El primero de sus aparatos era Salto, en el que Lucía sería gracias a un buen salto, María 3ª a pesar de no completar su mejor actuación y Carolina 4ª a escasas décimas. En paralelas nuestras chicas no terminaban de arrancar, a pesar de no realizar sus mejores ejercicios María lograba ser y Lucía 2ª. Paso a la barra de equilibrios, con suerte dispar, aquí María y Lucía sufrían sendas caídas a pesar de las cuales se metían en el podio con un 1º y 2º puesto, Carolina lograba colgarse su primera medalla gracias a un buen ejercicio logrando un 3º puesto. En la última de las rotaciones de la mañana tocaría lucirse en suelo, nuestras gimnastas así lo hacían logrando otro triple podio con María 1ª, Lucía 2ª y Carolina 3ª. En la clasificación general María sería , Lucía 2ª con Carolina en posición.

Nivel 4 mayores

Ana Sánchez, Irene Ferreiro y Carla Pérez volvía a competir en el siempre emocionante Nivel 4. Categoría que este año subía considerablemente su dificultad, siendo una de las más exigentes de las que conforman los niveles de base.

En salto, el primero de sus aparatos sería Ana la mejor con un 1º puesto y con Carla en 3º posición. Turno para las paralelas en las que de nuevo Ana volvía a ser , con Irene 3ª. Turno para la barra de equilibrios que sería determinante tras la igualada primera mitad de competición, en esta ocasión Irene no fallaba y con un gran ejercicio lograba el 1º puesto, Ana sufría dos caídas que la alejaban del primer puesto colocándola en 3ª posición. En suelo Irene mantenía el gran nivel mostrado en barra con un 1º puesto, por otro lado Ana se sacaba de la manga una gran actuación que por décimas no la hacía subirse al primer puesto, siendo finalmente . Finalmente en la clasificación general Ana sería , Irene 3ª y Carla 4ª

Nivel 6

Paula López y Rocío Amor volvían a competir una semana después de su paso por el VIII International Gymsport en el que firmaron una notable actuación.

Tras un buen calentamiento en Salto, Paula no fallaba y con una gran ejecución lograba un 2º puesto, seguida de Rocío con otro buen salto en el escalón. Paso a las paralelas que serían decisivas, a pesar de las buenas sensaciones mostradas en el calentamiento nuestras nivel 6 no llegaban a brillar al máximo, a pesar de ello Rocío se hacía con el 1º puesto y Paula con el . En barra con unos ejercicios de gran dificultad y suerte algo dispar, Rocío a pesar de sufrir una caída sería , Paula con dos se quedaba en la 3ª plaza. Por último suelo, aparato en el que ambas nos harían disfrutar, quedando una de otras a escasas décimas, con Rocío 2ª y Paula 3ª. En la clasificación general Rocío se proclamaba campeona gallega de Nivel 6 y Paula subcampeona.

Nivel 8

El plato fuerte del día con Nadia Albacete, María Míguez y Noelia Bacariza que competirían entre ellas en una espectacular categoría.

En salto, el primero de los aparatos tanto María como Nadia lograban completar sus actuaciones a gran nivel, siendo 1ª y 2ª respectivamente. Noelia tenía un pequeño fallo en la recepción de su Tsukahara agrupado que la dejaba en 3º puesto. En paralelas Nadia lograba completar un ejercicio muy consistente que le valía un gran 1º puesto, Noelia subía el nivel mostrado en salto quedándose en 2º puesto, por otra parte María no tenía la suerte de su lado y con varias caídas se conformaba con el 3º puesto. Turno para la barra de equilibrios, en la que María completaba un espectacular ejercicio que le valía un indiscutible 1º puesto, Noelia haciendo gala de su seguridad lograba una 2ª plaza y Nadia debido a una fuerte caída se quedaba en 3º puesto. En suelo nuestras chicas volvía a brillar, con María 1ª, Noelia 2ª y Nadia 3ª a escasa décimas. En la clasificación general volvía a repetirse el resultado con un María campeona gallega Nivel 8, Noe subcampeona y Nadia en el 3º puesto.