Campeonato Gallego Escolar 2017 - Crónica

La edición de 2017 del Campeonato Gallego Escolar será recordada por la notable subida de nivel de las gimnastas participantes, por la inscripción récord que superó anteriores ediciones así como por las excelentes actuaciones de nuestr@s gimnastas, quienes nos hicieron disfrutar durante toda la jornada.

Benjamín

Fuco Río, Lino Suárez, Noe Bornia, Álvaro Creo, Roque Sande, Luis Fafián, Daniel Castro y Nicolás García componían el numeroso elenco de gimnastas de la categoría Benjamín, que contaría con un total de 20 participantes.

En suelo Fuco se hacía con una 2º plaza fruto de un trabajado ejericcio. En arcos, aparato siempre muy complicado, Daniel lograba un puesto acompañado por Fuco en el escalón. En salto Lino firmaba una excelente actuación que le valdría su primer metal del día con un puesto. En paralelas, a pesar de la buena actuación de nuestros chicos, no lograban subirse al podio. Finalmente en la clasificación general Fuco colocaba en el puesto, fruto de su regularidad durante todo el evento.

Escolar 1

Con un total de 42 gimnastas en la categoría de las más pequeñas que contaría con la participación de Mencía González, Sabela González, Antia Parada, Nerea Souto, Nerea Rodríguez, Clara González, Ainhoa Velo, Sara Busto, Nadia Blanco, Carla Patiño, Lola Gantes, Aldara Sande y Ana Lucía Prieto.

En salto Mencía se destacaba con un buena actuación que la colocaría en como la mejor de la categoría alzándose con el 1º puesto. En paralelas Mencía mantenía la buena racha volviendo a lo mas alto de pódio con otro 1º puesto con Ainhoa que se estrenaba con un 2º puesto. En barra destacaba Ainhoa que a pesar de sufrir una caída conseguía subirse al podio con un gran 2º puesto, al mismo tiempo Nadia con un divertido y original ejercicio lograba un 3º puesto. En suelo Ainhoa volvía a repetir en lo más alto con otro 1º puesto, seguida por Mencía en el 2º escalón.

En la clasificación general nuestras pequeñas firmaban un espectacular doblete, con Ainhoa 1ª y Mencía 2ª. En la clasificación por equipos el Tempo A (Mencía, Ainhoa, Antía y Nerea Souto) sería 1º y el Tempo B (Sabela, Nerea Rodríguez, Clara y Nadia) completarían el pódigo con un gran 3º puesto fruto de su regularidad.

Escolar 2

La más numerosa de las categorías del evento, con un total de 63 gimnastas que serían las encargadas de emocionarnos en la sobremesa. Por parte del club una numerosísima inscripción, compuesta por Carla Abeal, Eva Couce, Claudia Cristino, Sofía Fernández, Carolina Ferrín, Carlota González, Lúa Maroñas, Paula Sierra, Andrea Pérez, Carmen Taboada, Antía Rodríguez, Nerea Canosa, Carlota Sande, Lara Fraguela, Carla Manteiga, Antia Álvarez, Martina Puelles, Camila Pombo, Aldara Ben, Irene Calvo, Area Pérez, Irene Castrillón, Valeria López y Silvia Iglesias.

En Salto Lúa lograba completar una gran actuación en el que es uno de sus mejores aparatos, alcanzando el 1º puesto, Valeria a su vez, con otro excelente salto la acompañaba en el escalón del podio que compartiría con Eva también en 2º puesto. En paralelas nuestras chicas no conseguían hacerse con ningún metal quedándose a sólo unas décimas de los puestos de honor. En barra volvían a ponerse las pilas, con Eva en 1º puesto gracias a un ejercicio muy bien defendido, a su vez Antía Rodríguez conseguía su primera medalla logrando un 3º puesto. En el último de los aparatos, suelo Erea Pérez se alzaba con un 1º puesto en un ejercicio muy fresco y dinámico .

En la clasificación general Eva era fruto de una competición sin errores, Antía Rodríguez gracias a su regularidad se subiría al escalón. En la clasificación por equipos el Tempo A (Paula, Carla, Antía, Nerea y Eva) destacaba con un 1º puesto, a su vez el Tempo B (Carolina, Lúa, Carlota, Antía Álvarez y Valeria) se alzaba con un 3º puesto.

Escolar 3

46 participantes conformarían la categoría Escolar 3 en la que contaríamos con 12 gimnastas, Lourdes Cernadas, Sara de Santiago, Violeta Otero, Mónica Prieto, Marta Rodríguez, Irene Sáenz, Valeria Torres, Antia Suárez, Marta Sánchez, Alba Piñeiro y Shivani Añón

En salto Irene con una gran actuación se alzaba con un 1º puesto, seguida por Mónica que gracias a otro gran salto se subía al 2º escalón. En paralelas Violeta con un ejercicio muy limpio conseguía su primera medalla de la mañana, con un 2º puesto. En barra las gimnastas del club hacían un pleno, con Violeta 1ª, Marta 2ª y Lourdes 3ª. En suelo no bajaban el listón y repetían otra impresionante actuación con Violeta 1ª, Lourdes 2ª y Valeria 3ª.

En cuanto a la clasificación general individual Violeta se alzaba con el 1º puesto, escolatada por su compañera Valeria en la 3ª plaza. En la general por equipos volvíamos a repetir con el Tempo A (Lourdes, Violeta, Marta, Valeria y Alba) en 1º puesto y el Tempo B (Sara, Mónica, Irene y Shivani) en el 3º puesto.

Escolar 4

A pesar de ser la categoría con menos gimnastas del día, 36 en total, fue sin duda una de las más emonicionantes, sobre todo en la lucha por equipos dada la gran mejora de las gimnastas participantes. Marta Álvarez, Eva Irán, Cristina Castelao, Eva López, Julia Montes, Celeste Novoa, Natalia Prieto, Lucía Pardo, Candela Sáenz, Paloma Sánchez Lía Shu Velo compondría la numerosa inscripción del club en esta categoría.

En salto Natalia y Eva López con dos grandes actuaciones se colocaban en y puesto. En paralelas a pesar de la buena actuación de nuestras chicas, se quedaban a tan sólo unas décimas de los puestos de honor. En esta ocasión la barra volvería a ser determinante y gracias a un excelente rendimiento lograban hacerse con las tres plazas del podio , con Candela 1ª, Paloma 2ª y Julia 3ª. En suelo Julia con una gran ejercicio conseguía su 1º puesto de la tarde.

En la clasificación general individual nuestras gimnastas no daban opción con un impresionante pleno compuesto por Julia 1ª, Natalia 2ª y Paloma 3ª. En la clasificiación por equipos el Tempo A (Julia, Paloma, Natalia, Eva Arán y Lía) se alzaba con la 1ª plaza en una muy reñida competición, el Tempo B (Eva López, Lucía y Candela) las acompañarían en una gran 3ª plaza.