Torneo Promoción R.G.C.C. GAM - Crónica

La primera competición de la temporada para nuestros chicos nos dejaría una muy buena sensación con alguna que otra medalla y muy buena gimnasia.

Promogym 1

Daniel Prieto, Gabriel López, Hugo Iglesias y Roberto Romay se enfrentaban a su primera prueba del año, la cual los haría viajar hasta Gijón donde mostrarían sus progresos durante toda una temporada de trabajo.

La competición comenzaría en suelo donde Dani con un brillante ejercicio lograba un puesto, Roberto lo acompañaba en el escalón del podio con otra memorable actuación. En caballo con arcos nuestros chicos no llegaban a meterse en el podio, quedando a muy pocas décimas y dejándonos grandes actuaciones como las de Hugo y Roberto. Tercera rotación en la que enfrentarse a las anillas, aquí Dani repetía su puesto y Gabriel no perdía el ritmo logrando un puesto que lo mantenía de lleno en la lucha por la general. Se iniciaba la segunda mitad de la competición, turno para el salto en el que Dani volvía a colgarse otra medalla, esta vez en 1ª posición, por otra parte Roberto y Gabriel se quedaban a unas décimas del pódio. En paralelas era Roberto, quien con un gran ejercicio alcanzaba un 2º puesto. La barra fija pondría el cierre a una emocionante tarde, aquí Dani repetía puesto gracias a un ejercicio muy límpio y correcto, Roberto a su vez con otra gran actuación lograba un puesto. 

En la clasificación general Roberto gracias a su regularidad y al alto nivel mostrado en las seis rotaciones se subía alescalón del podio. 

Promogym 2

Gael Simal, Abel García e Iñigo Fernandez al igual que sus compañeros debutaban este año en su primera competición en categorías Promogym.

En suelo era Abel quien comenzaba con mucha fuerza con un gran puesto. En anillas Gael se quedaba a unas décimas de subirse al podio en un ejercicio muy controlado y dinámico. Turno para el salto con Íñigo en puesto tras ejercutar su salto con muy buena altura y una recepción casi perfecta. Las paralelas no serían el mejor de los aparatos para nuestros chicos, a quienes los nervios jugaron una mala pasada. Finalmente en barra fija destacaba Gael con un puesto que le valdría su primera medalla de la tarde.

Con esto finalizaba el primer torneo del año para nuestros chicos, quienes al día siguiente deberían competir en el Campeonato Gallego 2017.