Campeonato de España 2017 - Crónica día 2

Segunda jornada en el Pavellón Pisuerga con las gimnastas de Promgym 1 y 2. Las cuales brillaron en unas categorías con mucho nivel.

Promogym 2

Marta Mosquera, Paola ArévaloAldara Rodríguez debutaban en un Campeonato de España por primera vez en su carrera como gimnastas. Encuadradas dentro de la segunda subdivisión, nuestras chicas competirían en la categoría mas numerosa de las promogym, con un total de 111 participantes.

El primero de los aparatos serían las paralelas, en las que destacaba Paola con un buen ejercicio en el que transmitió en todo momento una gran sensación de control, logrando un 11º puesto. Aldara no perdía ritmo y a pocas décimas seguía a su compañera, con un 22º puesto. Marta por otro lado no tenía la suerte de cara y se quedaba lejos de su nivel habitual.

Paso a la barra de equilibrios, en la que la mejor de nuestras chicas sería Aldara, que con un gran ejercicio limpio y muy elegante alcanzaba una meritoria 18ª posición. Un poco más abajo Marta, que no tenía la suerte de cara y seguía sin brillar al nivel que nos tiene acostumbrados. Suerte similar para Paloa, a la que algunos errores relegaban a la zona media de la clasificación.

Tercera rotación en suelo, con dos grandes actuaciones para Marta, que ahora sí nos mostraba todo su potencial, con un 6º puesto, seguida por Paola a escasa décimas en 8ª posición. Aldara también cuajaba otra gran actuación con un 18º puesto.

Última rotación en salto, al que nuestras gimnastas llegaban eufóricas tras su espectacular paso por suelo. A pesar de no ser su mejor aparato, Paola, Marta y Aldara se quedaban en la zona media de la tabla gracias a unas consistentes actuaciones.

En lo referente a la clasificación general, Aldara sería 15ª, con Paola en 19ª posición y Marta en 60ª. Sin duda una excelente mañana para nuestras chicas, que disfrutaron e hicieron que le tiempo pasase volando.

Promogym 1

Alexia Freire, Daniela Maceiras y Daniela Ferrín componían el trío de gimnastas en la última competición del día en el polideportivo Pisuerga. 

Con barra como primer aparato para nuestras chicas, tocaba sobreponerse a los nervios para comenzar con buen pie en esta competición. Daniela y Alexia completaban un ejercicio que en sus inicios fue algo dubitativo pero en el que fueron capaces de gestionar la tensión inicial para colocarse en la zona media de la tabla. No corría la misma suerte Daniela Maceiras, que en con una desafortunada actuación se quedaba lejos de su mejor versión.

Segunda rotación, paso al suelo y con los nervios algo más apaciguados nuestras pequeñas daban su mejor versión. Daniela Maceiras con un gran ejercicio que valía un 10º puesto, seguida de Alexia que mantenía una pasmosa regularidad en su inicio, con un 11º puesto. A unas pocas décimas se quedaba Daniela Ferrín, con una notable actuación a la que objetar escasos aspectos, siendo finalmente 20º.

La competición llegaba a su ecuador en el siempre complicado salto, aparato con una manifiesta igualdad en el que el más mínimo detalla puede ser determinante. Alexia con, un excelente salto en el que destacó su gran fase de vuelo, alcanzaba un brillante 2º puesto, logrando la primera medalla del día para el Club Tempo. A escasas décimas la seguía Daniela Ferrín, con otro buen salto con el que rozaba los puestos de gloria, siendo finalmente y metiéndose de lleno en la lucha por la general. Un poco más atrás Daniela Maceiras, con una buena actuación quedando a pocas décimas de su compañeras.

Última rotación en paralelas, en las que todo estaba por decidir. Daniela Ferrín completaba una destacable actuación, en la que gracias a un sólido ejercico se metía en la 12ª plaza en este aparato. Daniela Macerias también nos fascinaba, con una sólida actuación en la que se aprecia la enorme progresión de esta gimnastita durante este año, logrando un gran 28º puesto. Por último Alexia que no lograba un ejercicio perfecto, teniendo que conformarse con los puestos de la zona media.

En cuanto a la clasificación general Daniela Ferrín se clasificaba en 15º posición y además como mejor gallega de su categoría. Alexia un poco más abajo en un 23º puesto fruto de su regularidad. Por último Daniela Maceiras a quien la mala suerte sufrida en barra pasaba factura.

Con esto finalizaba la segunda jornada de competición en Valladolid, quizás con menos medallas que el primer día, pero con muy buen sabor de boca gracias al gran nivel mostrado por nuestras pequeñas. Las cuales en todo momento hicieron gala de una gran madurez para su edad y sobre todo, de deportividad y ganas de pasarlo bien.