Campeonato de España 2017 - Crónica día 3

El tercer día de competición nos volvería a dejar muy buenos momentos en las categorías Nivel 2 y Nivel 4 ambas de mayores. 

Nivel 2 mayores

Jessica López volvía a competir tras una lesión que la mantuvo mes y medio apartada de la competición, motivo por le cual no llegaba en plenas condiciones pero si con su ánimo a tope. Las 76 gimnastas que componían la categoría se dividirían en dos subdivisiones, encuadrando a Jessi en la primera de la mañana.

La competición comenzaría un tanto nerviosa, motivo por el cual no rendía al nivel que nos tiene acostumbrados. A pesar de ello concluía su ejercicio sin caídas ni errores de importancia, quedando en la zona media de la tabla.

Paso a una rotacíon de descanso en la que nuestra gimnasta aprovechaba para tomarse un respiro y así encarar a tope el resto de la certamen.

Tercera rotación en la que tocaría salto. En esta ocasión Jessi realizaría una paloma, salto habitual en sus participaciones de esta temporada. Tras arrancar con seguridad su carrera Jessi botaba con fuerza en el trampolín, logrando gran altura y una buena recepción. Gran actuación con la que  conseguía acercarse a los puestos de cabeza.

Turno para las paralelas, aparato fuerte de nuestra gimnasta. Jessi comenzaba su ejercicio decidida, enlazando con fluidez los primeros elementos en los que los nervios hacían perder algunas décimas de modo inesperado, a pesar de los contratiempos iniciales lograba concluir la segunda fase de su actuación con soltura y gran dinamismo, logrando su primera medalla en un Campeonato de España, un 2º puesto que sabe a gloria.

Paso a la barra de equilibrios en la que concluiría la competición de Nivel 2 mayores. La suerte parecía no estar de cara para nuestra gimnasta, con una caída que desconcentraba a nuestra gimnasta, haciéndola perder la seguirdad que la caracteriza en este aparato.

En lo referente a la clasificación general, Jessi lograba un meritorio 20º puesto, que sumado a su medalla en paralelas pondrían el colofón a una difícil temporada que concluye del modo más dulce.

Nivel 4 mayores

Ana Sánchez e Irene Ferreiro llegaban a su última competición de una intensa y exitosa temporada. En una categoría que tras el cambio de normativa se volvía a destacar como la más complicada de las categorías de mayores, tocaría dar el 100% para intentar alcanzar los puestos de honor.

El primero de los aparatos para nuestras chicas sería barra, con Irene partiendo como primera ésta se subía decidida, enlazando los elementos de mayor dificultad con gran seguridad, una lástima que cuando todo parecía indicar que terminaría de modo limpio nuestra gimnasta sufriría una caída que la penalizaría. Turno para Ana, que comenzaba muy segura, sin desequilibrios de importancia y salvando momentos de tensión con gran madurez, de nuevo la suerte no sonreía a una de nuestras gimnastas, con una inoportuna caída que la dejaba en 24ª posición.

Paso al suelo, aparato en el que ambas poseen gran destreza. Irene comenzaba con la decisión y seguridad que la caracterizan en su mejor aparato. Con un gran artístico y unos espectaculares saltos, lograba un 11º puesto, que de no ser por algunas décimas en sus recepciones hubiera estado muy cerca del podio. Ana por otro lado, haría la que posiblemente sea la mejor actuación de la temporada en este aparato, con gran sentido del ritmo, buenas acrobacias y unos elementos de danza muy mejorados, logrando la 20ª posición.

Tercera rotación, en la que tocaba descansar y prepararse para los dos últimos aparatos.

En salto nuestras chicas deberían mantener el buen nivel mostrado en suelo. Irene no fallaba realizaba los dos saltos que componen su ejercicio clavando ambas recepciones. Turno para Ana, con un muy buen Yurchenko y un Tsukahara en el que un problema durante la carrera hacían perder valiosas décimas.

Las paralelas pondrían punto y final a este Campeonato de España en la categoría Nivel 4 mayores. Irene seguía a buen nivel, realizando su mejor ejercicio de la temporada, sin caídas y enlazando de modo fluido los diversos elementos. Por otro lado Ana, a quien la suerte no acompañó, con varias caídas que no hacen justicia a lo trabajado durante todo el año.

Con esto finalizaba nuestro paso por Nivel 4 mayores, con Irene 28ª y Ana 49º. Posiciones que de no ser por la caídas habrían estado más arriba.