Campeonato de España 2017 - Crónica día 4

Cuarto día de competición, con el exitoso debut de nuestros chicos de masculina y grandes actuaciones de nuestras gimnastas de femenina.

Nivel 3 mayores

María Represas, única represente del club tras la baja de Lucía Castelos por lesión, en una categoría con 76 gimnastas en la que la subida de nivel con respecto a la pasada edición fue más que notable.

Encuadrada en la primera subivisión de la mañana y tras un buen calentamiento, María debutaría en barra de equilibrios, aparato en el que este año ha sumado actuaciones desiguales. Sufriendo una caída en los primero compases de su ejercicio, a pesar de ello, con muy buena actitud lograba concluir sin mayores contratiempos su ejercicio de  barra, siendo finalmente 16ª.

Cambio de rotación para suelo, el mejor de sus aparatos esta temporada. María salía a darlo todo, con una gran actuación en la que sólo unos pequeños detalles la alejaron del  pódio. Alcanzando una gran 8º puesto.

Turno para una rotación de descanso antes de afrontar la recta final de una competición en la que nuestra gimnasta sorprendía por la madurez mostrada.

El tercer aparato de la mañana sería Salto, aparato en el que en un breve intervalo de tiempo se decide el resultado final. Aquí María no lograba llegar a su mejor nivel, quedándose en la zona media de la tabla.

Paso a las decisivas paralelas, en las que destacaría con un ejercicio al que salía muy concetrada, solventando algún momento de dificultad y finalizando su última parte de modo brillante. Con lo que lograba un gran 4º puesto.

En la clasificación general María firmaba una brillante actuación logrando un 11º puesto, en una competición en la que cabe destacar su gran actitud, rebosando madurez durante toda la mañana.

Promogym 1 GAM

Daniel Prieto, Gabriel López, Hugo Iglesias y Roberto Romay despedían una temporada para recordar en la que han pasado de las categorías escolares a competir en un Campeonato de España. 

El primero de los aparatos para nuestros chicos serían la anillas, las cuales han trabajado con intensidad durante la temporada. Aquí destacaba Dani con un gran ejercicio que lo colocaba de modo sorprendente en 2º puesto, ganando la primera medalla de artística masculina para el Club Tempo. De cerca lo seguía Gabriel, con otra notable actuación  en 11ª posición. Roberto no se quedaba atrás y con un consistente ejercicio se colocaba a tan sólo unas décimas del podio, en 6º puesto. Por último Hugo quien con un buen ejercicio se situaba en la zona media de la tabla.

Paso al salto en el que tras un buen calentamiento las sensaciones era más que positivas. Hugo con una consistente actuación lograba una 17ª plaza. Por otro lado, Roberto y Gabriel con saltos muy similares, en los que destacó el dinamismo y fluidez de los mismos, se colocaban en 12ª y 10ª posición respectivamente. Dani con una espectacular ejecución volvía a sorprender alcanzando de nuevo la 2º posición y colgándose su segunda medalla del día.

Turno para las paralelas en las que Gabri nos maravillaba,  con una gran actuación rozaba el podio con un 4º puesto. Roberto volvía a repetir el puesto en una competición en la que se estaba mostrando muy regular. Por otra parte Hugo seguía compitiendo a gran nivel, en esta ocasión con un 16º puesto.Por último Dani, que no tenía la suerte de cara, sufriendo una caída en la salida de su ejercicio que lo alejaba de los puestos más altos.

Cuarta rotación en la que habría que darlo todo en barra fija. Aquí Dani y Roberto volaban, logrando el primero un 4º puesto y el segundo el . Gabri y Hugo no tenían tanta suerte en unos ejercicios en los que no pudieron mostrar todo su dominio del aparato, quedando finalmente en la zona media de la tabla.

Paso al suelo, aparato en el que todos nuestros gimnastas mostraron un gran nivel. Dani volvía a subirse al podio, de nuevo en 2ª posición. Roberto, Gabri y Hugo se colocaban en 8º, 9º y 10º puesto, en unos ejercicios con mucha clase e igualdad entre ellos.

La competición se despediría en el siempre exigente y decisivo caballo con arcos. Con dos sólidas actuaciones, Dani y Gabri eran y .  Por otro lado Hugo y Roberto defendían con ímpetu su ejercicio, siendo finalmente 13º y 14º

En cuanto a la clasificación general, Dani sería logrando el primer podio general de su vida y del Club en un Campeonato de España. Roberto gracias al buen nivel y regularidad mostrada sería . Gabriel un poco más abajo en 12º puesto y Hugo en 16º ponían el broche a una tarde inolvidable.

Nivel 2 pequeñas

Sara Geada finalizaba su temporada en este Campeonato de España, en una categoría con 85 gimnastas en la que habría que darlo todo para terminar con el mejor sabor de boca.

Encuadrada dentro de la primera subdivisión de la tarde y tras una rotación de descanso, Sara comenzaría en barra de equilibrios. No sería el mejor comienzo para Sara, a quien los nervios jugaban una mala pasada y con varias caídas se quedaba lejos de su mejor versión.

Turno para suelo, en el que tocaba la difícil tarea de dejar atrás los nervios y darlo todo en este aparato. Sara no fallaba y con el que posiblemente sea su mejor actuación del año se colocaba en 30º puesto.

Paso al salto, aparato en el que Sara nos tiene acostumbrados a buenas actuaciones. La suerte no estaba de cara de nuestra gimnasta y tras una buena carrera sufría una caída en su recepción.

Las paralelas ocuparían el último lugar, tocaba sobreponerse e intentar concluir la competición con el mejor sabor de boca. Los nervios hacían mella en Sara, quien no lograba completar un ejercicio al nivel que nos tiene acostumbrados.

Con esto se despedía una gran temporada, a la que esta última actuación no empañará la gran progresión mostrada por nuestra gimnasta.

Promogm 2 GAM

Gael Simal, Íñigo Fernández y Abel García participaban por primera vez en un Campeonato de España gracias al gran salto dado por ellos este último año.

Comenzando en barra, nuestros chicos salían muy decididos. Aquí destacaba Gael, que lograba subirse al 3º puesto colgándose su primera medalla en un Campeonato de España. Abel con un ejercicio muy fluido conseguía un 6º pusto. Íñigo no comenzaba mal quedándose en 9º posición.

Paso al suelo, en el ninguno de los tres bajaban el nivel e incluso incrementaban la intensidad de sus ejercicios. Prueba de ello son los sorprendentes   puesto de Gael y el de Íñigo. Abel no tendría su día en este aparato dejándonos sin disfrutar de su mejor nivel, quedándose en 7º plaza.

Tercera rotación en anillas en las que con unos excelentes ejercicios Gael y Abel se colocaban en 4º y 5º puesto. Íñigo mantenía su regularidad y se quedaba en un notable 7º puesto.

Paso al salto, en el que de nuevo Gael se quedaba a las puertas del podio, con un puesto debido a un gran salto, con una excelente fase de vuelo y una gran colocación corporal. Tras el Íñigo en 6º puesto que se mostraba como uno de los más regulares. Abel no tenía suerte, con un pequeño desequilibrio en su recepción que empañaba el que podría ser uno de los mejores saltos de la tarde.

Turno para las paralelas, en las que Abel se ponía la pilas y rozaba el podio, con un 4º puesto que nos deja muy buen sabor de boca. Por otro lado Gael e Íñigo eran 6 y 8 respectivamente, despidiendo con muy buen sabor de boca esta competición.

Con esto se despedía un día histórico para el Club Tempo, con las primeras medallas en Artística Masculina y las grandes actuaciones de nuestras chicas en Niveles.