Campeonato de España 2017 - Crónica día 6

Hoy pudimos disfrutar de una emocionante competición en Nivel 8, en la que participaron María, Nadia y Noelia.

Nivel 8

María Míguez, Nadia Albacete y Noelia Bacariza componían el trío del Club Tempo participante en Nivel 8. Encuadradas en la primera subdivisión de la tarde del Sábado, la primera rotación las llevaría a la estación de descanso. Tiempo extra que les vendría como anillo al dedo para ultimar los preparativos de la mañana.

Cambio de rotación en la que las gimnastas del club comenzarían su participación, en esta ocasión en la siempre complicada barra. La primera de ellas sería Nadia, la cual se subía a la barra decidida y con gran seguridad comenzaba salvando la serie acrobática de su ejercicio sin caídas, para continuar con los elementos de danza en los que prácticamente no tuvo desequilibrios, finalizando su mejor ejercicio del año sin caídas. Quedando finalmente en 11º posición. Turno para Noe, que necesitaba terminar un ejercicio perfecto. Con buen ritmo y mucha clase se marcaba una gran actuación, sólo empañada por un leve error en su serie acrobática, la cual le quitaba sus opciones de podio, dejándola en un gran 9º puesto. La última sería María, que comenzaba como nunca, derrochando seguridad en un ejercicio en el que enlazaba los diferentes elementos sin titubeos. Una lástima que sufriese una caída en uno de sus últimos elementos que a pesar de todo la dejaría en 2º puesto, logrando su primera medalla de la tarde.

Tercera rotación en la que esperaba el suelo. Nuestras chicas debían mantener el gran comienzo y no bajar la intensidad. En esta ocasión la primera sería Noe, que maravillaría al público con una gran actuación en la que destaca su gran coreografía, logrando un 7º puesto. A continuación María, que debería resarcirse de la caída en barra. Comenzando sin problemas su primera diagonal, María parecía encaminada a marcarse una memorable actuación, una auténtica pena que sufriese una inesperada caída, que la dejaba finalmente en 3º puesto, logrando su segunda medalla de la tarde. La última de las tres en esta rotación era Nadia, quien sufría una desafortunada caída en el doble mortal de su primera línea acrobática, a pesar de ello lograba sobreponerse y completar una gran actuación, logrando un fabuloso 7º puesto que de no ser por su caída se hubiese transformado en una medalla.

Paso a otra rotación de descanso en la que beber un poco de agua y recuperar energías tras el exigente paso por suelo.

Quinta rotación en la que Nadia, María y Noe deberían centrarse al máximo para intentar clavar las recepciones de sus saltos. La primera era María, que tras una buena carrera lograba completar un fenomenal Yurchenko en carpa, logrando su tercer metal del día con una 3º plaza. Turno para Nadia, que ejecutaba otro gran salto con muy buena altura y al que unos paso en su recepeción restarían unas vitales décimas. Quedando al final en 9º puesto. La útima era Noe, quien a pesar de lograr un buen salto se lastimaba al caer un tanto adelantada, causándole dolor durante el resto del día.

Sexta y decisiva rotación en las siempre exigentes paralelas. Con Noe como primera, nuestra gimnasta nos mostraría un gran ejercicio, muy sólido y controlado en todo momento en el que clavaba su salida, logrando un 11º puesto. Turno para Nadia, que seguía la senda marcada por su compañera con otro ejercicio muy controlado en todo momento, lo que vaía una 9º plaza. La última de las tres era María, quien además se jugaba la clasificación general. Con gran soltura y seguridad María comenaba su rutina superando las mayores dificultades, una auténtica pena que cuando lo más fácil parecía haber quedado atrás sufriesen dos caídas que finalmente la dejaban en 5º puesto.

En cuanto a la clasificación general María lograría un Subcampeonato de España. Nadía con su mejor competición de los últimos años una gran puesto y Noe en 11º. Finalizando así otra exitosa jornada en penúltimo día de competición.