Campeonato Gallego GAF 2012 Niveles - Crónica

Último día de competición y turno para las gimnastas de niveles, donde además de la gloria otorgada por los puestos de honor las participantes se jugaban la calsificación para el Campeonato de España. En esta ocasión, las integrandes del Club Tempo han vuelto a brillar con unos buenos ejercicios en los cuatro aparatos.

Las participantes en el día de hoy han sido Nadia Albacete Reboredo y Sara Carnota Fandiño en Nivel 2 (Peq) junto a Carmen Méndez Dumont en Nivel 2 (Mayores).

Las pequeñas comenzarían en paralelas, aparato dónde gracias a un buen ejercicio Nadia lograba la plaza. Turno para la barra de equilibrios tras una rotación de descanso y momento en el que la tensión y los nervios afloran, Sara Carnota, una de las favoritas en este aparato no tuvo suerte y dos caídas la alejaban de la gloria, Nadia con un ejercicio sin caídas y con nulos desequilbrios se acercaba al tecer escalón, quedándose finalmente con un 4º puesto. En suelo tanto Nadia como Sara realizaron unos grandes ejercicios dónde finalmente por unas centesimas Nadia se colocaba como y Sara con la mejor nota. Finalmente salto en el que a pesar de unos buenos saltos nuestras chicas se quedaban sin medalla. En la clasificación general Nadia se hacía con la posición en la general en el año de su debut, lo que le vale para clasificarse para el campeonato de España GAF 2012. Por otro lado Sara se clasificaba en posición en su primer año en la categoría.

En Nivel 2 (Mayores), la representante del Club Tempo, Carmen Méndez inciaría su paticipación en barra superando los nervios iniciales con soltura, lo que le valía para lograr un meritorio puesto. Turno para suelo dónde otro nuevo puesto sería el alcanzado por nuestra gimnasta. Rotación de descanso y recta final de la compatición con salto con un  puesto. La última rotación nos llevaría a paralelas con el último puesto para Carmen. Finalmente en la general lograría el Bronce como colofón a una buena actuación.