La crisis sanitaria generada por el COVID-19 ha tenido un impacto sustancial en el día a día de la práctica deportiva de la totalidad de los países, alterando profundamente las rutinas, las actividades, las formas de relación, la movilidad, etc. de millones de personas.

El Clube Ximnasia Tempo no es ajeno al impacto de la pandemia. Así, el club se está enfrentando desde principios del mes de marzo a una situación desconocida desde su fundación, llegando hasta el punto de suspender el acceso a las instalaciones para los alumn@s y todas las actividades que semanalmente albergamos en ellas.

En este contexto, el avance de la pandemia en España, con una disminución del número casos activos, está dando paso a un lento inicio de la recuperación de la normalidad, que debe ser adaptada a la realidad de cada organización para garantizar la máxima eficacia en el control de posibles rebrotes.

La directiva del Ximnasia Tempo considera esencial que, a partir del marco fijado por las autoridades competentes, el club disponga de una hoja de ruta específica, que permita acompasar las reapertura de las instalaciones, la reactivación progresiva de nuestras actividades y objetivos a la realidad específica de Clube Ximnasia Tempo.

Además, ante la excepcionalidad y la gravedad de la pandemia del COVID-19, la directiva entiende que dicha hoja de ruta debe articularse en torno a medidas que estén a la altura de estas circunstancias, en la firme convicción de que el club tiene que convertirse en un espacio seguro, garantizando un equilibrio entre el disfrute y la actividad deportiva y de ocio y la seguridad de usuarios y empleados.

Con ese objetivo, el presente documento constituye el instrumento fundamental para la reactivación del club, cuya elaboración inicial se ha hecho con el máximo rigor y respeto a las disposiciones y recomendaciones emanadas de las autoridades (nacionales, autonómicas y locales).

Dejamos el documento actualizado a fecha 30 de Septiembre 2020 para todas nuestras familias esperando que encontréis en él  un poco de comprensión acerca de la situación del club y nuestra esperanza de que, aunque sea poco a poco y por supuesto dando prioridad a todos nuestros alumnos/as matriculados; comenzamos a reactivar nuestra instalación y actividades. 

El presente documento se irá actualizando y seguiremos publicando tanto sus modificaciones como cualquier otra información que resulte de interés.

Protocolo Actividad_TEMPOCOVID_sept20