VII Torneo R.G.C.C. - Crónica

Una semana después del campeonato gallego y con a penas entrenamiento nuestras gimnastas Paula, Rocío, Nadia y María tomaban parte en una de las ediciones más competitivas del torneo organizado por el el R.G.C.C..

Nuestras chicas comenzaban en salto, siendo las primeras las gimnastas de Nivel 3, que en esta ocasión participaban sin division por edades en la categoría, sumando un total de 17 gimnastas. La primera en realizar sus dos saltos era Nadia, la cual los completaba correctamente y sin errores, a continuación María con otros dos buenos saltos. Con esto lograban la 10ª y la 7ª posición en el arranque de su participación. Turno para Nivel 1, con un total de 20 gimnastas. En esta ocasión las pequeñas no hacían el mejor de sus saltos quedando Paula en 11ª posición y Rocío en 8ª.

Cambio de rotación y turno para las paralelas. Volvía a comenzar Nadia con un gran principio de ejercicio pero una caída le hacía perder la concentración y volver a caer, finalmente terminaba, pero muy lejos de su rendimiento real en este aparato relegándola a la 7ª posicion. Tras ella María que con un ejercicio correcto, sin errores y muy limpio  que le valía para alcanzar la 3ª plaza. Finalmente las Nivel 1 dónde Paula era 11ª de nuevo y Rocío 7ª.

Siguiente rotación y paso a la barra de equilibrios. En Nivel 3 comenzaba Nadia a la que de nuevo una caída alejaba de los puestos de cabeza quedando esta en 9ª posición. A continuación María que completaba un gran ejercicio que le valía para alcanzar al 2ª plaza. Turno para las Nivel 1 dónde Paula sin caídas termina un buen ejercicio en 12ª posición, por otro lado Rocío con una 2ª plaza gracias a un ejercicio muy limpio.

Última rotación terminando en suelo. De nuevo Nadia salía a pista con un gran ejercicio con el que alcanzaba la 3ª plaza. Tras ella María que se jugaba la general en este aparato, no defraudó y consiguió un merecido 2º. Turno para las pequeñas que no tuvieron su mejor actuación terminando Paula en 14ª posición y Rocío en 9ª lo que alejaba a esta última de la general.

Finalmente en la clasificación general en Nivel 1 Paula era 10ª y Rocío 5ª. En Nivel 3 Nadia era 8ª y María 1ª. En definitiva un buen fin de semana del que sacamos conclusiones positivas.

Por último queremos dar gracias de nuevo al Real Grupo de Cultura Covadonga y en concreto a Isabel Izquierdo y su cuerpo técnico por brindarnos año tras año la oportunidad de participar en este toreno.