Mensaje de error

  • Notice: Trying to access array offset on value of type int en element_children() (línea 6591 de /usr/home/ximnasiatempo/www/includes/common.inc).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type int en element_children() (línea 6591 de /usr/home/ximnasiatempo/www/includes/common.inc).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type int en element_children() (línea 6591 de /usr/home/ximnasiatempo/www/includes/common.inc).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type int en element_children() (línea 6591 de /usr/home/ximnasiatempo/www/includes/common.inc).
  • Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en drupal_get_feeds() (línea 394 de /usr/home/ximnasiatempo/www/includes/common.inc).
  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /usr/home/ximnasiatempo/www/includes/menu.inc).

SVOD International Open 2015 - Crónica

El segundo certamen internacional de la temporada para nuestras gimnastas nos depararía una competición diferente y con mucho nivel. En la que además nos hicieron disfrutar con nuevos elementos.

Junior B

Noelia Bacariza y Mariá Miguez serían las primeras de nuestras gimnastas en competir durante el fin de semana. La competición sería únicamente válida para el concurso general, quedando las finales por aparatos para el domingo a la tarde.

Nuestras chicas comenzaban en salto, aparato en el que deberían realizar su primer intento, el clasificatorio para la final, en primera instancia. La primera de las dos era Noelia, con un buen primer salto en el que prácticamente clavaba la recepción, para a continuación repetir lo mismo con su segundo intento. Tras ella María, con otro gran arranque.

Turno para las paralelas en una competición que no permitiría errores para optar a la clasificación general. De nuevo Noe con un gran ejercicio sin errores y que culminaba con una impecable salida. Turno para María, que no comenzaba con buen pié y que finalmente tras un par de caídas tendría que decir adiós a la final de paralelas y se complicaba su lucha por la general.

En la tercera rotación aguardaban la siempre determinante barra de equilibrios y otra de las opciones de lograr el pase a una de las codiciadas finales. Como era habitual, dado su colocación en el primer subgrupo Noelia iniciaba su participación. La seguridad y la elegancia caracterizaron un gran ejercicio que finalmente la encuadraba en su primera final del torneo. Tras ella María, con un ejercicio de elevada dificultad que logró salvar sin caídas y que también la colocaba en la final de barra. 

Tras la gran actuación en barra tocaba finalizar a lo grande en suelo. Noe salía a por todas, completando los diversos elementos con facilidad en un gran ejercicio al que una caída privó de la final en este aparato. Tras ella María, que corría similar suerte que su compañera quedando finalmente fuera de la final de Suelo. 

Con esto concluía la primera jornada para nuestras gimnastas de la categoría Junior B, tocaba recobrar fuerzas para las finales del Domingo y qué mejor manera que ver a nuestra Pupil A en su competición.

Pupil A

Debido a la ausencia de Rocío Amor por lesión Paula López se quedaba como única representante del Club Tempo en la categoría de las más pequeñas. Una categoría con un altísimo nivel y seguramente la más complicada a la que se ha enfrentado nuestra pequeña dado que podría en escena nuevas dificultades aprendidas durante el año.

La competición se realizaría bajo el formato de calentamiento previo al ejercicio puntuable. El primer aparato sería Barra, complicado arranque en el que nuestra gimnasta volvió mostrar su seguridad y dominio del aparato, alcanzando un 5º puesto en un excelente comienzo.

Tras una larga espera que daba paso al suelo, tocaba seguir en la brecha y tras un dubitativo calentamiento previo las sensaciones no eran las mejores. Aquí Paula hacía gala de su madurez y dando el 110% con un gran ejercicio en el que destacar unos excelentes saltos, que finalmente le valdría un 2º puesto en este aparato.

Tocaba una rotación de descanso en la que recobrar fuerzas y relajarse antes del salto. Aparato en el que debería realizar dos saltos, siendo el primero de ellos correcto y con una buena recepción, no así el segundo que a la postre no tendría mayor importancia dado que únicamente se consideraría la mejor nota de los dos.

Final en paralelas, en un ejercicio en el que enlazaba los elementos de modo fluido, sin fallos y prácticamente clavando la salida. Con esto finalizaba la competición de Paula, en la que se clasificaría en un 5º puesto general en una de sus mejores competiciones.

Con esto finalizaba la primera jornada en el Fame SVOD International Open, dos finales y un 2º puesto en suelo y un 5º en la general. Hora de irse al hotel a reponer fuerzas para el Domingo con las Youth B y la final de barra.

Youth B

Nuestras chicas de youth B, Lucía Castelos, Irene Ferreiro y Ana Sánchez deberían sobreponerse a las ausencias de Nadia Albacete y Sara Toja por lesión, dejando sobre ellas la responsabilidad de la lucha por equipos.

De nuevo difícil inicio en barra de equilibrios, en la que sería Irene la encargada de iniciar la participación del equipo. Los nervios no estuvieron con nuestra gimnasta y un par de caídas la hacían rendir lejos de su nivel. La misma suerte corría Lucía con otras dos caídas que la alejaban de los puestos de honor en este aparato. Tras ella, Ana, con un buen ejercicio en el que un pequeño desliz ensombrecía una gran actuación.

Tocaba rendir al máximo tras las caídas de barra y nada mejor que el suelo. En esta ocasión la encargada de abrir camino sería Lucía, con una buena ejecución y clavando las diagonales en un buen ejercicio. Tras ella Irene, que seguía la senda marcada por Lucía y redondeaba un excelente arranque en este aparto. En último lugar Ana que no desentonaba y cerraba un gran ejercicio que volvía a poner al equipo en la difícil lucha por el podio.

Tercera rotación y turno para el salto, dónde era necesario mantener la concentración en un siempre exigente aparato. Comenzaba Irene con dos buenos saltos, en los que prácticamente clavaba la recepción, logrando una buena altura en su segundo vuelo. Turno para lucía que corría similar suerte gracias a una limpia ejecución. Por último Ana, que de nuevo volvía a mostrar su seguridad en este aparato. Buen paso por la tercera rotación, las paralelas dictarían sentencia.

Último aparato de la competición para nuestras Youth B, tocaba exprimirse al máximo para mantener las opciones. En esta ocasión Lucía abría la participación con un buen ejercicio caracterizado por la limpieza y la ausencia de fallos. Tras ella turno para Irene, que incluía nueva dificultado en su rutina en la que además lograba clavar su salida. La última de nuevo sería Ana, que como viene siendo habitual esta temporada volvía a repetir un gran ejercicio sin fallos salientables.

Con esto concluía una buena participación de nuestras gimnastas, en la que las caídas iniciales en barra relegaron a un 5º puesto en la general.

Junior B Finals

Las dos participantes de esta categoría, María y Noe participarían en la final de barra contra otras 4 gimnastas clasificadas en la jornada previa. Las gimnastas competirían en orden inverso a su nota clasificatoria, siendo la tercera Noelia. Ritmo, seguridad caracterizaron todo su ejercicio, en el que una caída en la salida privó de un puesto en el podio. María sería la penúltima participante de la final, tocaba echar el resto y con un buen ejercicio en el que a pesar de una caída lograba el 1º puesto en esta final. Redondeando un gran fin de semana y una enriquecedora experiencia.