Campeonato Gallego 2018 GAM - Crónica

La actuación de nuestros chicos durante el Campeonato Gallego de Gimnasia Artística Masculina nos dejaría momentos de todo tipo, aquí un pequeño resumen de una gran jornada.

Nivel 2

Daniel Prieto llegaba a la que sería la competición más importante de lo que lleva de temporada, tras una concienzuda preparación tocaba demostrar la experiencia ganda durante este 2018.

Dícil rotación de inicio para Dani, el Caballo con Arcos aparato tradicionalmente complicado para nuestro gimnasta, en el que con muy buen hacer conseguía completar un limpio ejercicio, colocándose en posición. A continuación Anillas aparato que sería uno de los más reñidos de la competición, prueba de ello fue que tan sólo 5 décimas separaban a los tres primeros. Aquí Dani comenzaba a remontar, con un genial ejercicio en el que en todo momento mantuvo la compostura en los diferentes elementos de su rutina, lo que lo colocaba en puesto.

Turno para el Salto, al que Dani salía decidido, afrontado su carrera con velocidad y botando para conseguir un gran vuelo que prácticamente clavaba en su recepción, logrando su segunda medalla de la mañana con un gran puesto. En Paralelas nuestro gimnasta subía un punto su nivel, marcándose el mejor ejercicio de la competición y seguramente su mejor actuación en este aparato durante este año. Consiguiendo así la posición y comenzando a ganar distancia en la general.

Los últimos dos aparatos exigirían a nuestro gimnasta mantener el alto nivel mostrado en los cuatro primeros, díficil tarea ya que cualquier pequeño error puede marcar diferencias. En Barra con un ejercicio controlado en todo momento, casi rozando la perfección Dani lograba su segund oro del día, con otro gran puesto. Paso a Suelo que despediría esta competición, de nuevo con otra gran actuación, sin asumir riesgos innecesarios pero sin desperdiciar ninguna décima Dani se colocaba en puesto.

En la Clasificación General Dani se proclamaba Campeón Gallego Nivel 2 de Gimnasia Artística Masculina fruto de una competición casi perfecta, en la que mostró una considerable subida de nivel gimnástico. Toca descansar y comenzar a preparar el Campeonato de España 2018.

Promogym 1

Roberto Romay, Gabriel López y Fuco Río nos harían disfrutar durante toda la mañana, en una competición que además contó con la participación de más gimnastas dentro de la modalidad Open.

Nuestros chicos encuadrados dentro de la segunda subdivisión de la mañana comenzarían en Suelo. Con muy buenas actuaciones para los tres, Gabriel se destacaba como el mejor en este aparato, con un puesto, Roberto lo seguía de cerca en posición y Fuco con un excelente puesto. En Caballo con Arcos Robeto completaba un gran ejercicio sin caídas que lo colocaba como el , Gabriel lo seguía en puesto y Fuco repetía con otro .

Turno para las Anillas en la tercera rotación de la competición, aparato en que las cosas seguían igual, con nuestros gimnastas brillando y repitiendo posiciones. Roberto 1º, Gabriel 2º y Fuco 3º. Las cosas parecían seguir igual en Salto, nuestros chicos no daban opciones y de nuevo repetían posiciones, con Roberto 1º en un salto con una gran recepción con la que marcó diferencias, Gabriel 2º y Fuco de nuevo .

Último tercio de una competición en la que Roberto se mostraba como el claro dominador, en Paralelas nuestros chicos conseguía dominar los nervios y sin cometer errores lograban el puesto para Roberto, para Gabriel y para Fuco. La Barra despediría este Campeonato Gallego 2018, las cosas no cambiaban y nuestros chicos finalizaban en 1º puesto para Roberto, 2º Gabriel y 3º Fuco.

En la Clasificación General Roberto se mostraba como el gran dominador, proclamándose Campeón Gallego Promogym 1 y siendo en la clasificación Open. Gabriel lograba un gran 2º puesto y 3º en la Open. Fuco sería gracias a una consistente actuación.

Promogym 2

Gael Simal, Hugo Iglesias y Abel García nuestro trío de gimnastas en la categoría llegaban a una de las competiciones más importantes de la temporada.

Suelo sería el aparato en el que comenzar y empezar a marcar el ritmo de competición. En este aparato destacaba Abel que con mucha seguridad dominaba los pases más técnicos de su actuación, logrando la 1ª plaza. Gael salía también a por todas pero un pequeño error le restaba unas importantes décimas, no obstante era . Hugo llegaba a esta competición tras un relativo parón fruto de una lesión, pudieno únicamente participar en dos aparatos, uno de ellos Suelo en el que también destacaba con una 3ª posición. En Potro con Arcos, Gael con un excelente ejercicio, controlando su balance corporal en los cambios y combinando flexibilidad, técnica y fuerza lograba un gran puesto. Abel mejoraba notablemente sus actuaciones en anteriores competiciones, lo que le valía un puesto.

Las Anillas se mostraría como un aparato más igualado. En esta ocasión volvía a ser Gael el que se alzaría con el 1º puesto, su control de los elementos de fuerza y la precisión en su salida lo adelantaban unas décimas a su compañero Abel, que con unos grandes vuelos se lo ponía complicado a su compañero, logrando otro 2º puesto. Salto como de costumbre sería un aparato en el que los pequeños detalles serían clave, en esta ocasión Abel volvía a alzarse al escalón del podio, con un potente salto que destacaba por su altura. Gael seguía a gran nivel, con un puesto. Hugo volvía a competir, destacando también y colocándose con la mejor nota.

Las Paralelas son sin lugar a dudas otro de los aparatos más técnicos. Nuestros chicos seguían destacando, con dos grandes ejercicios en los que se apreciaba el control de sus vuelos y la altura en las salidas. Siendo Gael el mejor en puesto, con Abel de cerca en . La Barra Fija cerraría la que sin lugar a dudas sería una gran competición para nuestros gimnastas, en este aparato Gael no daba opción y como buen especialista conseguía una meritoria posición, con Abel en .

En cuanto a la Clasificación General, Gael se proclamaba Campeón Gallego Promogym 2, Abel Subcampeón y Hugo en un gran puesto. En cuanto a la Clasificación Open Gael sería y Abel 3º.

Promogym 3 y 4

Íñigo Fernández sería nuestro único representante en la categoría, en esta ocasión nuestro gimnasta tomaría parte únicamente en salto, con una gran actuación. Esperamos verlo en breve brillar así en los aparatos restantes. 

Por otro lado Pelayo López salía en Salto dentro de la categoría Promogym 4, alcanzando un puesto en el que sin dudas es uno de sus mejores aparatos.

Con esto finalizaba una espectacular mañana en la que nuestros gimnastas mostraron los grandes progresos realizados durante este año, y haciendo notar la experiencia ganada en competición durante los últimos meses.