Campeonato Gallego 2018 GAF - Sábado Tarde

Con la competición en Base 3 y 4 finalizaría un emocionante primer día en el Campeonato Gallego de Gimnasia Artística.

Base 3

La categoría con la más ampliar representación por parte del Club con un total de 13 gimnastas. Antía Rodríguez, Lúa Maroñas, Emma Aguiar, Eva Couce, Alicia Rey, Irimia Maceiras, Atalaya López, Daniela Maceiras, Carolina Caparra, Daniela Ferrína, Lucía Rodríguez, Candela Ramos y Valería López

En Salto la mejor de la competición era Daniela Ferrín, con una excente actuación en la que destacó por su corrección, logrando así su primer metal del día con un merecido puesto. Daniela Maceiras se quedaba a las puertas con una posición. En Paralelas nuestras chicas subían una marcha, logrando el primer triple podio de la tarde, con Daniela Maceiras como , Daniela Ferrín 2ª y Candela Ramos 3ª. Increíble actuación de las tres, que en todo momento se mostraron muy seguras durante sus respectiva actuaciones.

En Barra Daniela Ferrín seguía intratable, tercer metal que se colgaba en un memorable ejercicio logrando un puesto y afianzándose en la general. En Suelo las gimnastas del Club volvían a brillar, Daniela Ferrín era de nuevo la mejor con otro puesto, Emma Aguiar se colgaba su primera medalla con un excelente ejercicio que la colocaba en posición, Daniela Maceiras repetía podio con un puesto.

En la Clasificación General nuestras chicas se mostraban intratables, Daniela Ferrín se proclamaba Campeona Gallega Base 3 en una competición en la que no se bajó del podio. Daniela Maceiras muy regular y a un alto nivel sería Subcampeona. Con esto se cerraba una flamante competición en Base 3 que nos dejaba muy buenas sensaciones.

Base 3 Mayores

Lurdes Cernadas, Valeria Torres, Violeta Otero, Julia Montes, Eva López y Mónica Prieto debutaban en la categoría tras un intenso año en el que pasaban de las competiciones escolares a las de base.

En Salto Lourdes se mostraría como la mejor, con una buena rondada con la que conseguía el puesto. Sus compañeras con buenas actuaciones la seguían de cerca. En Paralelas Lourdes se colgaba su segunda medalla, con un gran ejercicio con el que lograba el puesto. Violeta en una actuación muy correcta se subía al escalón del podio.

Turno para la Barra de Equilibrios en la que Eva fue la mejor. En un gran ejercicio sin caídas en el que en todo momento se mostró muy segura, logrando el puesto. Mónica con otra gran actuación sería la en el podio. En Suelo veríamos un triple podio de nuestras chicas, las cuales lo daban todo haciéndonos disfrutar en unas geniales actuaciones. Siendo Lourdes 1ª, Violeta 2ª y Valeria 3ª.

En la Clasificación General volveríamos a ver otro triple podio, Lourdes se proclamaba Campeona Gallega Base 3 Mayores, Violeta Subcampeona y Eva en un gran lugar. Sin duda la motivación y el esfuerzo de nuestras chicas ha dado su frutos en una impecable competición de todas ellas.

Base 4

Sin duda uno de los platos fuertes de la tarde, por exigencia de la categoría así como por el número de participantes. Un total de 17 gimnastas entre las que se encontraban Paola Arévalo, Candela Amor, Aldara Rodríguez y Paula Andújar, que nos brindarían una de las mejores actuaciones de todo el campeonato.

Comenzando muy fuerte en Salto, con un triple podio con Aldara en puesto, Candela en y Paola en el . Paula se quedaba a las puertas por sólo una décima siendo . En Paralelas de nuevo otro triple podio, nuestras gimnastas no daban opción mostrándose muy sólidas y rindiendo a gran nivel. Candela en puesto, Paula en el , Aldara en el y Paola en el

La Barra de equilibrios no sería una excepción y con Candela 1ª, Aldara 2ª y Paola 3ª volvían a mostrar un dominio incontestable con su tercer triple podio por aparatos. En el Suelo volveríamos a ver otro genial triple podio, con Aldara en puesto, Paola en y Candela en . Cerrando así una magistral tarde para nuestras chicas.

No habría lugar a dudas en la Clasificación General, siendo la única incógnita la posición de nuestras chicas en el podio. Candela se proclamaba Campeona Gallega Base 4, Aldara en una brillante competición que la colocaría como Subcampeona y Paola en el tercer puesto del podio. Paula a su vez sería , redondeando una inolvidable competición.

Base 4 Mayores

Natalia Prieto, Carmen Martínez, Mencía Rey, Tatiana Fernández, Lucía Fafián y Eva Arán conformarían el sexteto representante del Club Tempo en la categoría que cerraría la primera jornada del Campeonato Gallego 2018.

En Salto destacaban Natalia con una gran rondada que la colocaba en el puesto. Tatiana por otro lado, con una correcta actuación seguía de cerca a su compañera en otro gran puesto. No se relajaban las gimnastas del Club Tempo, en Paralelas subían un punto la intensidad lo que hacía que copasen las tres plazas del podio. Carmen destacaba con un ejercicio muy limpio, logrando el puesto empatada con su compañera Tatiana también en posición. Mencía con la segunda mejor nota se colgaba su primera medalla del día subiéndose al escalón. 

En Barra Carmen repetía su fantástica actuación en paralelas, logrando un puesto con el que poco a poco iba cimentando su posición en la general. Natalia en una actuación sin caídas ni errores se colgaba su segunda medalla de la jornada con un fenomenal puesto. El Suelo nos volvería a dejar un muy buen sabor de boca, la originalidad, puesta en escena y buen hacer de nuestras chicas en sus actuaciones nos brindaba otro triple podio. Con Carmen de nuevo en puesto, Tatiana en puesto y Eva en un merecido escalón del podio.

Nuestras chicas bordaban la Clasificación General, Carmen se proclamaba Campeona Gallega Base 4 Mayores gracias al alto nivel mostrado en todos los aparatos. Natalia con una gran actuación sería Subcampeona y Tatiana las acompañaría en el lugar del podio. Despedíamos así otra categoría más en la que el dominio de las gimnastas del Club Tempo fue incontestable.