Campeonato de España 2018 - Crónica día 4

Último día de competición para nuestro equipo GAM, Daniel Prieto que daba el salto de Promogym a  Base 2, categoría muy reñida con más de 60 gimnastas.

Base 2

Las Paralelas marcarían el inicio de la competición de nuestro gimnasta, aprovechando al máximo el tiempo de calentamiento Dani nos transmitía muy buenas sensaciones. Así fue, con un ejercicio muy logrado, grandes vuelos y marcando las verticales sin prácticamente oscilaciones logrando un gran 8º puesto.

Paso a la Barra Fija, había que seguir con la tendencia positiva de un gran arranque. Dani comenzaba seguro su ejercicio, lamentablemente cometía un pequeño error que lo dejaba parado, no obstante se recuperaba y terminaba con unos amplios vuelos y una salida clavada.

Turno para el Suelo, siendo necesario pasar página y mantener la concentración en un aparato en el que la limpieza en la ejecución sería la clave. Dani salía al practicable a por todas, comenzaba enlazando su primera línea acrobática sin demasiados problemas, para afianzar en la segunda y volver a ser su mejor versión.

Mediada la competición Dani llegaba a Salto. Buen calentamiento y mejor actuación en su paloma, con una buena carrera y ante todo un gran empujón sobre la plataforma Dani casi clavaba su recepción, logrando una muy buena actuación para un aparato en el que no es especialista.

Llegábamos a Arcos, con nuestro gimnasta cada vez más metido en la competición, esperaba el aparato más complicado de la categoría. Dani se crecía y sin cometer un sólo error completaba su ejercicio, asegurando y evitando una caída que sería terrible.

Última rotación en Anillas, seguramente su mejor aparato. Tocaba despedir este campeonato de España por todo lo alto y así lo haría, la mejor versión de nuestro Dani salía a relucir, unos amplios vuelos, con gran altura, una excelente colocación durante todo el ejercicio que culminaba con una salida muy limpia. Con lo que rozaba el podio con un 5º puesto.

Finalizaba así la primera competición de Niveles de Dani, cerrando un gran año en el que su evolución ha sido más que notable.