Campeonato de España 2018 - Crónica día 5

Turno para las Vía Olímpica 8, Ana Sánchez, Noelia Bacariza, Alicia Sadia y Nadia Albacete que nos harían vivir una emocionante competición individual y por equipos.

V.O. 8

Primera rotación comenzando en Salto, tras un buen calentamiento nuestras chicas deberían iniciar la competición en uno de los aparatos en los que se logran las notas más altas. La primera de ellas era Nadia, con un buen Tsukahara en carpa en el que únicamente daba un paso en su recepción. Tras ella Noe, con otro Tsukahara en esta ocasión agrupado con una buena recepción. En tercer lugar Ali, nuestra especialista en este aparato, con un gran Tsukahara en carpa, con gran altura en que no lograba clavar en su recepción, logrando una gran 6º posición. Por último Ana, que con un buen Tsukahara en carpa y un sólo paso en su recepción firmaba un gran arranque.

Segunda rotación, tras el buen inicio tocaba mantener la inercia en Paralelas. La primera era Nadia, que comenzaba su ejercicio con un cambio de banda muy bien ejecutado, para a continuación realizar su molino con giro, todo indicaba que terminaría su rutina sin caídas, no sería así y lamentablemente caía de forma inesperada. Turno para Noe, que con la seguridad de la que hace gala enlazaba su cambio de banda con su pisada, para completar con maestría la parte de su ejercicio en la banda superior. Como tercera Ali, iniciaba sin complicaciones su ejercicio, a pesar de quedarse algo parada en su cambio de banda conseguía continuar sin complicaciones para cubrir una buena actuación. En último lugar Ana, en un ejercicio muy controlado este año. Una pena la caída que sufría en su comienzo, ensombreciendo un gran ejercicio.

Tocaba dar lo máximo en Barra para continuar con las opciones en la clasificación por equipos. La primera seguía siendo Nadia, con ejercicio de alta dificultad intentaría completar una actuación sin caídas. No era el día para nuestra gimnasta, que sufría tres caídas. Turno para Noe, que se marcaba una gran actuación, en un ejercicio de gran dificultad sin a penas desequilibrios rozaba el podio con un 5º puesto. A continuación Ali, con una buena barra, muy segura y limpia caía en su paloma sin manos, perdiendo sus opciones a podio en este aparato. En último lugar Ana, que tras las buenas actuaciones en su últimas competiciones debería completar un ejercicio sin caídas. No tenía la suerte de cara y con una caída en su mortal perdía unas valiosas décimas.

Última de las cuatro rotaciones terminando en Suelo. La primera en esta ocasión era Noe, que llegaba a uno de sus mejores aparatos, con un gran rítmica pero la suerte no estaba de cara, sufriendo una inesperada caída en su primera línea acrobática. Turno para Ali, que al igual que su compañera llegaba a uno de sus mejores aparatos, comenzando muy segura todo indicaba que completaría un gran ejercicio, una pena la caída que sufría cuando nadie contaba con ella. En tercer lugar Ana, que no fallaba y completaba la que sería su mejor actuación de la temporada en este aparato con un gran artístico y muy buenas recepciones. En último lugar Nadia, que iniciaba su ejercicio con un buen doble mortal, continuando con su serie de saltos y clavando su pirueta y media.

Con esto finalizaba una competición en la que la suerte nunca estuvo de cara, los numerosos errores en varios del os cuatro aparatos colocaban al equipo formado por nuestras gimnastas en una meritoria 4º posición.