Campeonato de España 2018 - Crónica día 6

Día histórico para el club en la primera competición de una gimnasta en la categoría absoluta dentro de un Campeonato de España.

V.O. 10

10 años desde la primera competición de María Míguez en un campeonato de España, un largo camino con altos y bajos que llegaba en la tarde del Sábado al que seguramente sea uno de sus momentos más emotivos, la participación en un Campeonato de España Absoluto.

Primera de las cuatro rotaciones llevaría a María a Suelo. Con gran presencia María se marcaba un gran ejercicio, con buenas recepciones en ambos dobles mortales, un artístico que destacaba por su originalidad y presencia. Un buen inicio que dejaba momentáneamente a nuestra gimnasta como la mejor en suelo de su grupo.

Cambio de rotación con un breve descanso de por medio antes de pasar a Salto. Con una rápida carrera que culminaba con un Yurchenko en plancha que resolvía sin complicaciones. Firmando así un buen inicio en la primera parte de la competición.

Turno para las Paralelas con un ejercicio muy trabajado a lo largo de este año. Comenzando con un Kascut, para continuar con su cambio de banda, controlando la parte central de su rutina para finalizar con una salida clavada. Gran actuación que mantenía la buena tendencia de la competición.

Paso a la Barra, sin lugar a dudas el mejor aparato de María. Exprimirse al máximo para alcanzar las posiciones más altas de la clasificación. Las sensaciones eran buenas pero un pequeño desliz la hacía caer en los compases iniciales. A pesar de la caída nuestra gimnasta se marcaba una buena actuación con grandes enlaces en sus saltos y dominando sus elementos acrobáticos. Todo parecía indicar que el ejercicio terminaría así, pero lamentablemente no había suerte y otra caída la alejaba de su mejor versión.

Fin para una tarde inolvidable, con una buena competición en 3 de los aparatos, no pudiendo mostrar su mejor versión en barra.