Campeonato de España 2018 - Crónica día 7

Último día de competición en el Campeonato de España con Paula en V.O. 6.

V.O. 6

Año complicado para nuestra gimnasta, ya que debido a una lesión no llegaba en el mejor momento de forma a este Campeonato de España. Con un total de 52 gimnastas la competición se esperaba muy disputada y emocionante.

El primero de los aparatos para Paula sería Barra, rotación siempre complicada y más de inicio. No obstante se trata de su mejor aparato, destacando su seguridad y control en competición. Las sensaciones eran buenas durante el calentamiento, lo que hacía que iniciase su ejercicio concentrada al máximo, para completar una de las mejores actuaciones de la temporada. Buen ritmo, pocos desequilibrios y un buen nivel técnico en un ejercicio de elevada dificultad hacía que Paula terminase su ejercicio con la 2ª mejor nota.

Paso al Suelo con buenas sensaciones durante le calentamiento. Paula comenzaría su ejercicio con un excelente puesta en escena gracias a un trabajo artístico, clavando su doble mortal en su primera línea acrobática. Continuando con unos buenos saltos para casi clavar sus dos últimas líneas acrobáticas. Lo que la colocaba con la mejor nota y la metía de lleno en la lucha por la general.

Turno para un pequeño descanso antes de dar paso al Salto. Un breve calentamiento para ir cogiendo sensaciones. Paula comenzaría su carrera acelerando progresivamente para botar con fuerza sobre el trampolín y ejecutar un gran Tsukahara en Carpa que no lograba clavar, aún así se metía dentro de las mejores con mejor nota y de nuevo rozando el podio.

Última rotación con todo por decidir en Paralelas. Paula comenzaba su ejercicio luchando su cambio de banda, para realizar una parte central del mismo marcando sus elementos a la vertical, pasando a la banda superior y clavando su salida. Gran actuación que la dejaba con la mejor nota.

Con esto finalizaba la que seguramente sea la mejor competición del año de Paula, siendo una de las mejores de la categoría a pesar de no estar en su punto óptimo de forma. Finalmente sería 4º en barra debido a los desempates y 4º en la Clasificación General a tan solo 0,150 del tercer escalón del podio. Quizás inmerecido o quizás justo, lo cierto es que de lo único que tenemos una total y absoluta certeza es de la gran competición de nuestra gimnasta y del potencial que le queda por sacar.