Torneo Ciudad de Vitoria - Crónica

El estreno en competición en este 2019 para nuestras chias y chicos nos llevaría al Torneo Ciudad de Vitoria, que nos depararía una emocionante tarde.

Base 5 GAF

La primera competición del día para nuestro equipo correría a cargo del nuestras chicas de Base 5, Paola y Aldara debutantes en la categoría acompañadas por Iratxe en la primera competición de 2019 para las tres. Un total de 26 participantes unido a que el día anterior no se habían realizado entrenamientos añadían un plus de dificultad y emoción al evento.

El primer aparato era Suelo. Superando los nervios iniciales Paola, Iratxe y Aldara se marcaban unas grandes actuaciones. Destacando Aldara en un gran ejercicio muy correcto técnicamente y que le valía un puesto. Iratxe no se quedaba atrás estrenando nuevo ejercicio y una pirueta atrás, lo que le valdría un puesto.

Segunda rotación que daba paso al Salto, el reducido tiempo de calentamiento sólo dejaba 4 pasadas de calentamiento obligando a las participantes a afinar al máximo. Las tres comenzaban de menos a más, siendo su salto de competición el mejor del día, Paola y Aldara se quedaban muy cerca de los mejores puestos con sendas rondadas. Iratxe estrenaba salto, realizando una buena rondada con medio giro con la que se colgaría su segunda medalla de la mañana en un puesto.

Tras la mitad de la competición completada las sensaciones eran buenas, no obstante quedaban dos aparatos importantísimos siendo las Paralelas el primero de ellos. A diferencia de las rotaciones anteriores en esta ocasión las gimnastas únicamente dispondrían de una pasada de calentamiento. Lo que complicaba las cosas y hacía que las sensaciones no fuesen las mejores. La primera era Paola, que se sacaba de la nada una gran actuación muy sólida en todo momento y superando las dudas iniciales. Aldara tampoco cometía errores y con un buen ejercicio se quedaba a las puertas de las medallas. Iratxe completaba un gran ejercicio, muy sólido y consistente en el que se dejaba escapar muy pocas décimas, lo que a la postre le valdría para lograr el puesto en este aparato.

Última y complicada rotación para nuestro trío en la siempre decisiva Barra de Equilibrios que determinaría sus opciones en la clasificación general. Nuestras chicas completaban una buena actuación, siendo la mejor de ellas Paola con una actuación muy segura y sólida. La seguía de cerca Iratxe que se mostraba un tanto nerviosa y tras ella Aldara que sufría una caída en su ejercicio.

Por último dentro de la clasificación general Iratxe lograba una gran puesto en su primera competición del año. Aldara quedaba en un meritorio puesto que habría sido un podio de no ser por la caída en barra. Paola por otro lado se clasificaba entre las mejores en una competición e la que mostro todo su potencial.

Base 6 GAF

La primera subdivisión de la tarde nos traería la competición de Sara en Base 6 y de Candela estrenándose en Vía Olímpica 3.

En Base 6 Sara comenzaría en el que seguramente sea su mejor aparato, las Paralelas. Sin haber realizado entrenamiento el día anterior debería ajustar sus elementos al aparato de competición en tan sólo un par de pasadas. La suerte no estaría de cara de nuestra gimnasta, que en un ejercicio que tiene muy controlado sufría una caída que la dejaba en puesto.

Paso a la Barra de Equilibrios, en la que Sara se mostraba un tanto nerviosa, sufriendo una inesperada caída. Dejándola fuera del podio. Completada la primera mitad del evento, Sara debería sobreponerse y dar lo mejor en las dos rotaciones restantes. 

Tercera rotación en Suelo, aparato en que para esta competición nuestra gimnasta presentaba nuevos elementos y coreografía. Tras un buen calentamiento Sara salía a la pista segura y tranquila para marcarse una de sus mejores actuaciones en este aparato, dominando los ritmos, controlando el cansancio y controlando todos los detalles. Gran ejercicio que la colocaba como la mejor de su categoría en un merecido 1º puesto.

Salto sería el último de los aparatos para Sara, con tan sólo tres pasadas de calentamiento sería imprescindible rendir al 100% para lograr alguna de las plazas de podio. Con una buena carrera que precedería a una gran bote, Sara ejecutaba una buena rondada con medio giro en la que controlaba su recepción dando sólo un paso. Gran actuación que valdría una 3ª plaza.

En cuanto a la clasificación general y a pesar de no estar a su nivel en Paralelas y Barra Sara se clasificaría como la 1ª de su Categoría, inmejorable estreno para la las competiciones de 2019.

VO 3 GAF

Al mismo tiempo que se daba la competición de Base 6 competía también otra de nuestras gimnastas, Candela en su primera competición de la categoría Vía Olímpica 3.

El primero de los aparatos sería Suelo, con tiempo suficiente para calentar nuestra pequeña llegaba sobradamente preparada para afrontar su primer ejercicio en competición de la tarde. Mostrandose muy segura, rápida en sus elementos acrobáticos y marcando los ritmos de su coreografía. Logrando la 2ª mejor nota y arrancando de modo inmejorable.

Segunda rotación en Salto, en esta ocasión nuestra gimnasta presentaba un nuevo salto, rondada con medio giro, que debería ayudarla a subir la dificultad en este aparato. Buen calentamiento que hacía presagiar un buen salto de competición. Así era y a pesar de no ser el mejor de los saltos del día para Candela, conseguía meterse entre las mejores colgándose su segunda medalla de la jornada con otro 2º puesto.

Candela llegaba a las siempre complicadas Paralelas, seguramente el aparato más exigente de la categoría. En un complicado ejercicio, muy luchado nuestra pequeña conseguía copletar una buena actuación, salvando los elementos de más dificultad. Logrando el 1º puesto y afianzándose en la lucha por la general.

Última rotación en Barra, a la que los nervios eran máximos. Con un buen ejercicio en el que añadía por primera vez un flic-flac Candela cuajaba una buena actuación a pesar de sufrir una caída, alcanzado el 2º puesto.

En la clasifiacción general Candela sería la mejor de las gimnastas de Vía Olímpica 3 con un flamante 1º puesto, excelente arranque de temporada e inyección extra de motivación para nuestra pequeña.

Base 3 GAM

Roberto y Dani serían los encargados de representar al club en la competición de artística masculina en una complicadísima categoría caracterizada por el gran nivel de todos los participantes.

Primera rotación del día en Salto, con un breve tiempo de calentamiento nuestros chicos se ponían a tono para su pasada de competición. Tanto Danielo como Roberto lograban buenas actuaciones, con sendas palomas que nos dejaban muy buen sabor de boca. No obstante era Roberto el que se llevaba el gato al agua y en un disputado primer aparto conseguía la segunda mejor nota que le valdría un 3º puesto.

Cambio de rotación y turno para las Paralelas. Las sensaciones continuaban siendo buenas, ambos destacarían por la amplitud de sus vuelos y su limpieza técnica. En esta ocasión era Dani quién gracias a una ejercicio culminado con una impecable salida nos ilusionaba con un merecido 2º puesto.

Tercera rotación en la que Dani y Roberto se medirían contra la Barra Fija. En esta ocasión Roberto se mostraba como el más consistente de los dos, Dani por contra no tenía su mejor actuación, fruto de los nervios sufría una serie de errores que lo alejaban de su mejor versión.

Llegábamos así al ecuador de la competición que daría paso al siempre espectacular aparato de Suelo. En esta ocasión a pesar de que los dos se mostraban muy consistentes en sus rutinas, era Dani quien a pesar un par de errores se quedaba rozando el podio en un 4º puesto. Demostrando así el gran cambio que ha experimentado en este aparato.

Cambio de aparato y paso al siempre trascendental Caballo con Arcos. Robeto y Dani defenderían sus puestos en la clasificación general con unas actuaciones muy dignas, en las que pudios apreciar la gran calidad de sus ejercicios.

Última rotación que despediría esta competición en Anillas. La igualdad fue máxima entre todos los gimnastas. Roberto nos deleitaría con un excelente ejercicio en el que como el gran competidor que es se mostró muy seguro. Dani no tenía su mejor actuación, a pesar de algún error inesperado conseguía superar los nervios para acabar muy cerca de su compañero.

Concluía así la primera competición del año para la sección de Artística Masculina del Club Tempo. Gran sabor por los buenos resultados, pero ante todo por el potencial que mostraron y que en un futuro cercano nos hará disfrutar más con su gimnasia.

Base 8 GAF

Jessi y María nuestras dos únicas representantes en la categoría serían las encargadas de cerrar un largo día de competición.

La primera rotación encuadraba a nuestras chicas en Salto. En esta ocasión ambas competían con saltos sencillos, el poco tiempo de calentamiento hacía arriesgado usar saltos de mayor dificultad. Tocaba asegurar y así lo hacía Jessi, con una buena rondada. María por contra perdía unas valiosas décimas en su rondada con medio giro, que conseguía recepcionar debidamente.

Paso a las Paralelas, en este aparato ambas partían con todo y maximizaban sus dos pasadas de calentamiento para adaptarse a unas bandas que tocaban por primera vez. Jessi nuestra especialista no defraudaba. A pesar de la reciente lesión en una mano que le impidió entrenar paralelas las últimas semanas, se marcaba un gran ejercicio, rápido  y muy correcto para hacerse con el 1º puesto. María no se quedaba atrás, dándolo todo en su ejercicio para lograr un 3º puesto en gran medida fundamentado en la limpieza de sus elementos.

Turno para la Barra de equilibrios, ambas defenderían ejercicios de gran dificultad en la que añadirían un mortal atrás como elemento más espectacular. Jessi se mostraría muy segura en todo momento, con una atención especial la correción técnia en un ejercicio en el que de no ser por una inesperada caída habría sido el mejor, quedando finalmente en un 4º puesto. María salía algo más nerviosa de lo normal, a pesar de ello se sobreponía en todo instante para salvar los elementos de mayor riesgo en su actuación. Una pena la caída que sufría en los últimos compases que la privaban de un merecido puesto entre las mejores.

Llegábamos así a la última rotación en Suelo, la cual sería determinante para asaltar la clasificación general. Con 5 minutos para calentar nuestras chicas se preparaban a conciencia. La primera de ellas sería Jessi, que iba a por todas. Con unas espectaculares acrobacias que clavaba, siendo capaz de mantener la intensidad en todo momento para completar un fenomenal ejercicio en el que sólo se le iban unas décimas en uno de sus saltos. Logrando así un merecidísimo 2º puesto. No lo tendría sencillo nuestra especialista en este aparato, a pesar de no clavar su recepeciones María destacaba por sus exceletes saltos y la gran peusta en escena de su ejercicio. Quedándose así con el 1º puesto.

Finalmente en la clasificación general María se colocaría como la en el podio. Jessi sería la mejor de la categoría en un merecido y luchado 1º puesto. Concluía así una exitosa tarde en la que sobre todo, todas nuestras gimnastas y nuestra pareja de chicos se mostraron muy consistentes en sus actuaciones, salvando errores importantes y adquiriendo experiencia en competición.