2ª Fase Circuito Iberdrola GAF - Crónica

Segunda fase de la edición 2019 del Circuito Iberdrola de Gimnasia Artística Femenina al que nuestro equipo llegaba algo más justo que en la última fase celebrada en Salt. En esta ocasión serían Paula, Nadia, Ana, Ali y Rocío las encargadas de defender la posición ya que Noe sería baja por lesión. 

Barra

La primera rotación de la mañana dejaba al equipo en Barra de equilibrios, complicado aparato que ultimante nuestras chicas defienden con soltura. Conscientes de la importancia de un buen arranque nuestras gimnastas lo darían todo en este aparato. Rocío partía con un ejercicio muy simplificado debido a una inoportuna lesión de hombro. Con mucha soltura defendía un ejercicio sencillo y limpio, asegurando tanto su salud como la nota para el equipo. Por otro lado Ana, que en esta ocasión partiría con un ejercicio con los cuatro requisitos, mostrándose muy segura en todo momento y con el único error de sufrir una inesperada caída en su mortal atrás. Nadia se marcaba una de sus mejores actuaciones del año, que destacó por la inclusión de dos mortales, uno atrás y otro lateral, a la vez que por el buen ritmo de su rutina. Paula no se quedaba atrás, con el ejercicio de más dificultad del quinteto, no erraba en su ejercicio y salvando los momentos de mayor exigencia concluía una gran actuación, sumando una valiosa nota al marcador. Con la elegancia que la caracteriza Ali se mostraba muy rápida y precisa en todo su ejercicio, realizando su paloma sin manos de un modo ejemplar y minimzando desequilibrios. Una pena la caída sufrida en su mortal adelante, la cual no empaña una gran actuación. Con esto terminaba la primera rotación, con el equipo como el mejor en este aparato.

Suelo

Segunda rotación en la que tocaba afianzar el buen comienzo de cara a unas dos últimas rotaciones presumiblemente muy duras. Ana en su segunda participación en esta competición nos soprendía mostrándose jornada tras jornada más segura y asentada en su papel como miembro del equipo. Gran suelo que sumaba unos valiosos puntos. Paula volvía a mostrarse como indispensable, con un ejercicio en el que a pesar de no ser su mejor versión resultaría como indispensable. Nadia continuaba mostrándose pletórica, con una excelente rutina en la que clavaba su doble mortal y destacaba la limpieza de sus saltos. Ali con una correcta actuación, desplegando toda su elegancia en una de las mejores actuaciones a nivel artístico de la competición. Rocío cumplía con una versión simplificada, limitando los elementos de mayor exigencia pero a la vez buscando la mejor ejecución posible. Finalizaba así la segunda rotación, con la puntuación total algo lejos de las mejores pero dentro de lo previsible dado el estado de forma de nuestras chicas.

Salto

Tercera rotación en la que nuestras chicas no debían fallar. Nadía con un muy controlado Tsukahara en carpa con el que no se dejaba escapar ninguna décima. Ana con idéntico salto, en el que daba un par de pasos en su recepción volvía a firmar otra gran actuación. Turno para Ali una del las mejores saltadoras del conjunto, con la velociad y altura que la caracterizan se marcaba un gran salto. Turno para Paula que al igual que sus compañeras no fallaba y completaba un gran salto. Finalizaba así este aparato, con cuatro grandes actuaciones que dejaban al equipo bien posicionado ante la última rotación de la mañana.

Paralelas

Última y complicada rotación del día en Paralelas. Paula con un ejercicio de elevada dificultad que iniciaba enlazando su suelta con soltura, para lamentablemente sufrir una caída. Nadia volvería a mostrarse como la más segura del día, no fallaba minimizando los riesgos y manteniendo la concetración en los instantes más exigentes. Ali no tendría su día, sufriendo una inusual caída que nos dejaba con las ganas de volver a verla brillar. Turno Ana que con una sólida actuación en la que no cometería errores para sumar la cuarta nota del equipo.

Finalizaba así la segunda fase del Circuito Iberdrola, con el equipo clasificado en un meritorio 5º puesto dadas las circunstancias. Posición que deja al equipo en un triple empate que decidirá los puestos de lucha por el ascenso o la promoción.