XIII Torneo RGCC - Crónica

La XIII edición del Torneo RGCC destacó sobre pasadas ediciones por la magnitud de la inscripción, sin duda la más numerosa desde que se celebra y que además constató el protagonismo que poco a poco va tomando como una de las citas más importantes dentro del calendario de torneos nacionales.

La numerosísima inscripción de nuestras gimnastas repartiría las diversas categorías entre la mañana y la tarde. Intensidad y emoción a raudales con sólo una pequeña pausa para comer que hizo disfrutar al númeroso público congregado de gimnasia de gran nivel.

Base 1

Lara García, Kelsey Fernández, Olivia Fernández y Martina Ures participarían en la categoría que aglutinaba a las más pequeñas de las divisiones de Base. Además para muchas de ellas ésta era su primera competición de gimnasia artística. En salto destacaban Lara con un 2º pueso y Olivia con un 3º. En Paralelas Olivia se colgaba su segundo metal con un 1º puesto, Kelsey la acompañaba en el podio con un 2º. En barra era Martina la que nos soprendía con un trabajado 3º puesto. 

Base 2

Numerosa inscripción por parte del club que contaría con Dana Sánchez, Alexia Vasallo, Alexandra Villabla, Nerea Rodríguez y Nadia Blanco. Sin lugar a dudas una de las categorías con las que más disfrutamos, en la que nuestras pequeñas aprendieron y disfrutaron en una emocionante competición.

Base 3

Otro de los platos fuertes del día, con Ainhoa Velo, Nara Pintos, Patricia Barral, Carla Becerra, Paula Padín, Valeria López, Antía Rodríguez, Emma Aguiar, Aurora Sequeiro y Andrea López. Aquí destacarían Patri con un gran 2º puesto en Paralelas. En la general Ainhoa lograba un 3º puesto fruto de la regularidad y el trabajo en cada aparato, la seguía muy de cerca su compañera Patri, firmando un espectacular debut para ambas en la categoría.

Base 4

39 gimnastas compondrían una de las categorías más numerosas. Con una numerosa representación por parte del club, en la que se encontraban Agustina Marcelo, Susana Sabell, Atalaya López, Aroa Iglesias, Aldara Díaz y Eva Couce. Muchas de ellas debutantes en la categoría. A pesar de no lograr medallas, podemos decir que sin duda fue una de las competiciones más entretenidas del día, por la buena gimnasia y las ganas que nuestras chicas le pusieron.

Base 5

Una de las divisiones en las que más está aumentando el nivel de las gimnastas, lo cual pondría las cosas muy difíciles a Lourdes Vázquez, Valeria Torres, Violeta Otero, Sofía Balado, Alicia Hernández, Eva Arán, Eva López y Lizzy Lago. Que en su primera competición en Base 5 lo dieron todo y mostraron el gran progreso que han tenido este año.

Base 8

Última del las categorías de Base en las que tomamos parte, únicamente con dos gimnastas Olaia López y Mencía Rey. Olaia, a pesar de su reciente lesión, se marcó una excelente competición, destacando en paralelas y salto. Mencía hacía un gran debut en su primer año en la categoría, con un gran desempeño durante las cuatro rotaciones.

VO 1

Sabela haría su debut en la primera de las categorías de Vía Olímpica. A pesar de los nervios, que jugaron una mala pasada en más de una ocasión, nuestra pequeña conseguía brillar en Suelo con un 3º puesto. Fenomenal actuación, que a pesar de no mostrarnos la mejor versión de nuestra pequeña nos dejó con muy buen sabor de boca.

VO 3

Candela se enfrentaba a su segunda participación del año. Llegando con buenas sensaciones, en esta ocasión la suerte no estuvo de cara y a pesar del progreso de los últimas semanas varias caídas frustraban la  actuación en varios aparatos. Aún así se marcaba un gran salto que le daba el 2º puesto. En la general se conformaría con un 4º muy cerca de los puestos de honor. 

Con esto concluía otra edición más del torneo organizado por el Real Grupo de Cultura Covadonga. Con muy buenas sensaciones y un gran espectáculo nos despedimos hasta el próximo año.