Torneo Ciudad de Móstoles - Crónica

Base 3 GAM

Segunda competición del año para nuestros chicos de Base 3, Roberto y Dani que llegaba tras una semana complicada debido a un catarro. 

El primero de de los aparatos sería la Barra Fija, en primer lugar Dani, que iniciaba su ejercicio con los amplios vuelos que lo caracterizan; continuando con el medio giro que se le atragantaba un poco para finalizar con una buena salida. Gran actuación que lo dejaba en un 11ª posición. A continuación Roberto, con unos vuelos bien ejecutados los cuales conseguía enlazar con soltura con el medio giro, para culminar con una correcta salida de mortal atrás. Lo que lo dejaba en 10º puesto.

Segunda rotación y turno para el Suelo. Aquí Dani comenzaba un tanto nervioso, lo que le hacía sufrir una caída en una de las primeras diagonales, dejándolo lejos de las mejores plazas. Turno para Roberto que siendo muy constante en todos sus elementos completaba un ejercicio sin mayores problemas. Logrando un 15º puesto.

Tercer aparato de la mañana en el siempre decisivo Potro con Arcos, a pesar de la aparente simplicidad del ejercicio en Base 3 cualquier pequeño detalle podría desencadenar un caída. Conscientes de ello nuestros chicos salían a por todas, siendo el primero Dani, que un tanto abatido por la caída en el anterior aparato se defendía durante su ejercicio para finalizarlo sin mayores complicaciones. Roberto se marcaba su mejor actuación de la mañana, en una actuación caracterizada por uno amplios molinos para concluir en 6º posición.

La competición llegaba a su ecuador con nuestros gimnastas preparados para su paso por las Anillas. Poco a poco Dani empezaba a ponerse a tono, en uno de sus mejores aparatos. Comenzando con un gran dominio de las posiciones de mantenimiento, que enlazaba con unos amplios y muy correctos vuelos para finalizar con una impecable salida. Logrando su primera medalla de la mañana con un 2º puesto. Turno para Roberto, que no realizaba una mala actuación pero al que lamentablemente unos pequeños errores en los compases iniciales privaban de una mejor actuación.

Quinta rotación en el aparato de Salto dónde ambos debería realizar una paloma. En primer lugar Dani, con una correcta ejecución para concluir sin fallos. Turno para Roberto con que tras una buena carrera volaba a gran altura. 

Llegábamos así a la última rotación en Paralelas, tras un buen calentamiento Dani se disponía a dar el 100% en este aparato. Iniciando su ejercicio con una limpia entrada, para encadenar un olímpico muy controlado que sería seguido por unos amplios vuelos. Rematando su ejercicio con una salida que clavaba. Sin duda su mejor actuación del día, que lo colocaba en la 1ª posición. Turno para Roberto, que nos motraba los progresos en este aparato y daba indicios de su potencial. Bueno vuelos y un gran control en la salida.

Base 5

La tarde del Sábado, que aglutinaba a la mayoría de nuestras gimnastas, comenzaría con la participación de Aldara y Paola en Base 5. Segunda competición de esta temporada para ellas, que tendrían que medirse con una numerosa inscripción compuesta por 56 gimnastas. 

La primera rotación nos llevaba a Suelo, buen aparato para comenzar en el que ambas disfrutaban de un valioso tiempo de calentamiento previo. En primer lugar Paola, que se mostraba muy segura durante todo su ejercicio, ajustando al máximo las recepciones de sus diagonales. Gran actuación que la hacía quedar entre las mejores. Tras ella su compañera Aldara que salía a por todas, con un gran control en su primera línea acrobática iba enlazando las diferentes secciones de su rutina, llegando con muy buenas sensaciones a su última diagonal. Una pena que sufriese una desafortunada caída la hacía quedarse fuera de los mejores puestos.

Cambio de aparato y turno para el Salto. Tras unas breves pasadas de prueba Paola se disponía a realizar su salto de competición. Buena carrera que culminaba con la que seguramente sería su mejor rondada del día, clavando la recepción y minimizando la penalización. Actuación muy consistente que la dejaba dentro de las mejores. En segundo lugar Aldara, que se mostraba muy centrada en todo momento y con una impecable rondada alcanzaba un nada desdeñable 16º puesto.

Tercera rotación de la tarde en Paralelas. Posiblemente uno de los mejores aparatos de nuestras gimnastas este año, en el que las podíamos ver un tanto nerviosas durante el calentamiento. De nuevo Paola sería la primera en competir. Mostrándose muy constante y segura, Paola completaba la que sería su mejor actuación del día, en un ejercicio muy limpio en el que además lograba todas las bonificaciones sin cometer errores. Logrando una gran 1ª posición. A continuación Aldara, que no tenía su día y veía como sus opciones en el aparto y la general se esfumaban debido a una serie de errores encadenados. Una auténtica pena ya que sin lugar a dudas, éste era uno de sus aparatos.

Finalmente nuestras chicas llegaban a la temida Barra de Equilibrios. Por un lado Paola, que se enfrentaba al aparto con la concentración de la que había hecho gala en toda la competición. Poco poco enlazaba los diversos elementos acrobáticos que componen su ejercicio, una lástima la caída que sufría dejándola fuera de las opciones de medalla. Turno para Aldara, que no se amilanaba y luchaba al máximo durante su rutina, buenos saltos y pocos desequilibrios, que la hacían quedar en un gran 7º puesto.

En cuanto a la clasificación general Paola firmaba una buena posición, con claras opciones a podio de no ser por su caída en barra. Aldara sería 14º en un día en la que dependía de si misma y en el que sólo las caídas la hicieron quedar sin opciones.

Base 8

A diferencia de las categorías disputadas hasta el momento, dentro de Base 8 el club presentaría a tres debutantes en este 2019. Inés, Lucía y Carla que llegaba notablemente tocada debido a una gripe. Ante ellas una competición exigente, con 32 gimnastas que un año más incrementaban el nivel del certamen.

Primera rotación en la siempre complicada Barra de Equilibrios. En la que era vital comenzar sin errores, ya que una caída podría lastrar a nuestras chicas durante el resto de la tarde. En primer lugar Lucía, que se mostraba un tanto nerviosa durante los compases iniciales, a pesar de ello haciendo gala de su experiencia sabía asegurar en los momentos más complicados. Lo que la hacía concluir un gran ejercicio que remataba con una renovada salida y coronándose como la mejor con un fabuloso 1º puesto. Inés nos mostraba una de sus mejores versiones desde el inicio, bastante consistente en sus elementos todo parecía indicar que completaría un ejercicio limpio, lamentablemente sufría una caída en uno de sus saltos de mayor dificultado, perdiendo así sus claras opciones al podio. En último lugar Carla, que iniciaba su rutina con un nuevo giro de mayor dificultad, para a continuación enlazar su serie de saltos de un modo muy solvente. Lástima que una inesperada caída la hiciese perder la concentración en un ejercicio que prometía.

Tras el irregular inicio nuestro trío llegaba a Suelo, aparato sin duda ideal para terminar de cogerle el pulso a la competición. De nuevo Lucía partía como la primera, con un ejercicio que quizás no fuese su mejor versión si se mostró muy consistente, sin cometer errores importantes y poco a poco sintiéndose más cómoda en una rutina en la que estrenaba nueva serie adelante. Turno para Inés, que en uno de sus mejores aparatos se marcaba una buena actuación y comenzaba a remontar en la general tras su caída en barra. En último lugar Carla, que de las tres era la que partía con las acrobacias de mayor dificultad. Destacando además por la intensidad que le puso a su interpretación, con claras opciones de podio Carla sufría una inesperada caída en su último elemento, lo que la dejaba sin una merecida medalla.

Turno para el Salto, en el que las sensaciones eran muy buenas durante la fase de calentamiento. Lucía con un salto que tiene muy controlado ejecutaba una buena rondada con medio giro que la colocaba a muy pocas décimas del podio en un 5º puesto. Inés se marcaba su mejor actuación del fin de semana, con una rápida carrera que culiminaba con un bote perfecto sobre el trampolín para clavar una rondada con medio giro espectacular. Logrando un gran 2º puesto. Turno para Carla, que no cuajaba su mejor versión en el aparato, a pesar de ello se quedaba a escasas décimas de sus compañeras.

Última y decisiva rotación en Paralelas. Tanto Inés como Lucía partían con claras opciones en la general, siendo esta última la que llegaba mejor colocada dada su regularidad. Carla por contra tendría aquí su última oportunidad ya que partía con un ejercicio prometedor. Lucía iniciaba su actuación marcando su olímpico a vertical de un modo limpio, buen comienzo que no conseguía cuajar con una caída en su cambio de banda. Tras la cual se reponía para concluir de un modo bastante limpio. Tras ella Inés, con el a priori ejercicio más sencillo del trío. A pesar de la experiencia con esta rutina Inés sufría una sorprendente caída por, nada esperada que la hacía complicarse mucho la general. Las buenas sensaciones acompañaban a Carla tras las pasadas de calentamiento, con una parte inicial más compleja en la que debería ejecutar una quinta en la que lamentablemente se pasaba y caía. Lo que la alejaba una vez más, de una opción clara de podio, logrando aún así un 7º puesto.

Finalizada la competición habría que esperar para conocer la clasificación general en la que Lucía sería la mejor con un puesto a pesar de las caídas que da muestras de su potencial. Inés en un 12º puesto con muestras de su potencial ya que sus opciones de podio fueron claras hasta el final. Carla a pesar de llegar muy justa de forma sería 14º, destacando su perseverancia a pesar de no tener la suerte de cara. 

Base 4

El Domingo por la mañana nos reservaría a nuestra última gimnasta, Daniela, que se estrenaba en su primera competición de 2019. 43 gimnastas divididas en 6 rotaciones que nos deparaban una larga y emocionante mañana.

Complicado inicio para Daniela en Barra. Con nuevos elementos y una composición de mayor dificultad, no sólo debería mantenerse sobre la barra sin caer, también ser lo más precisa y evitar desequilibrios. Desafortunadamente Daniela sufría un par de caídas que la dejaban sin opciones, los nervios y la falta de rodaje al ser su primera competición jugaron en su contra.

Cambio para Suelo, aparato en el que se mostraba muy consistente y segura, intentado clavar al máximo sus recepciones sin olvidarse de la importancia de la faceta artística. Gran desempeño que la colocaba entre las mejores, sólo separadas por décimas dada la igualdad de la categoría.

Tercera rotación con el Salto como aparato. A pesar de no ser su fuerte, Daniela se defendía, ejecutando una buena rondada muy colocada y limpia.

Última rotación en Paralelas, sin duda su mejor aparato. Aquí nuestra pequeña se marcaba unos sensacionales vuelos, que en gran medida determinaban la calidad de su ejercicio, para salvar la siempre complicada salida sin caídas y logran un merecido puesto.

Finalmente en la clasificación general, un nada desdeñable 16º puesto en la primera prueba de la temporada para nuestra Base 4 que se despedía de Móstoles con las ganas recargadas.