3ª Fase Circuito Iberdrola GAF - Crónica

Probablemente la fase más complicada a la que se ha enfrentado nuestro equipo en su breve historia. En un desafortunado año, en el que las lesiones han marcado cada una de las jornadas de esta liga y que colocaban al Tempo en un triple empate que daba opción al 4º puesto de lucha por el ascenso en la promoción, el 5º que mantiene la categoría y el 6º que nos lleva a la lucha por la permanencia. Por ello a Rocío, Paula, Nadia, Ana y Ali se unían María y Jessi, que venían a reforzar el equipo en los aparatos de Salto, Paralelas y Suelo. 

Por tercera vez este año nuestras chicas arrancaba en Barra de Equilibrios, la siempre complicada rotación que hasta la fecha han sabido manejar con gran desempeño. Desafortunadamente no sería la mejor de las actuaciones, con alguna que otra caída. A pesar de ello la correcta ejecución, velocidad y precisión de sus actuaciones hacía que nuestras gimnastas minimizasen péridas, logrando una competitiva nota cimentada en los ejercicios de Rocío y Paula. 

Segunda rotación en Suelo en la que un golpe de efecto complicaba las opciones del equipo. Durante el tiempo de calentamiento Paula se torcía un tobillo como consecuencia de una mala recepción en su doble pirueta, teniendo que ser substituida por Jessi que sólo dispondría de 2 minutos para preparar su ejercicio. Comenzaba así el segundo aparato con María debutando en su primera competición FIG y de paso realizando una de las mejores actuaciones del equipo. Buenas sensaciones que salvo la caída de Ali, repetirían con grandes ejercicios Nadia muy segura y espectacular en su doble mortal; Ana con uno de los ejercicios más frescos y novedosos del certamen; Rocío con la mejor nota del quinteto; Y Jessi que firmaba una fenomenal actuación en su anticipado debut, que salvaba al equipo en este aparato. Excelente rotación pese a las adversidades, con nuestras gimnastas mostrando una alta concentración que las hizo superar los contratiempos.

Las sensaciones mejoraban, el equipo llegaba a Salto aparato en el que por norma se logran las puntuaciones más elevadas. No obstante la brevedad de los saltos y su complejidad da pie a errores inesperados. El Serían Ali y Nadia que con unos espectaculares Tsukaharas en carpa cimentaban la buena actuación general. Que terminarían de construir Rocío con su ya clásico Yurchenko en carpa, Jessi con un muy limpio Tsukahara agrupado y Ana que substituía a Paula y que no fallaba con una gran actuación.

Concluidas tres rotaciones todo seguía muy igualado, con unas Paralelas que a la postre serían decisivas. Nuestras chicas no erraban, con un gran ejercicio de Rocío, con Nadia, Paula y Jessi se mostraban muy sólidas y sumaban unos valiosos puntos. Ana no tendría su mejor día en uno de sus aparatos, no obstante lo luchaba hasta el final consciente de su vital importancia.

Finalmente el equipo ocuparía la 5º plaza, gran puesto que lo salva de la lucha por la permanencia en un año neormemente complejo en el que nuestras gimnastas, una por una han sabido dar el máximo y sobre todo mantener la calma en los momentos de mayor exigencia. ¡¡¡Enhorabuena!!!