1ª Fase Liga Iberdrola 2020 - Crónica

La primera fase de la Liga Iberdrola GAF 2020 nos dejaría un evento marcado por el buen resultado de nuestro equipo, que supo gestionar las dificultades y sobre todo dar gran muestra de su potencial.

El quipo compuesto por Nadia Albacete, Rocío Amor, Paula López, Jessy López e Inés Paterna arrancaría su andadura en barra de equilibrios. Paula de nuevo volvería a ser la más consistente, firmando un buen ejercicio sin caídas. Jessi sabía controlar los nervios y se mostraba como una de las más seguras del equipo. Por otro lado Nadia, Rocío e Inés no tenían suerte, con algunas caídas que las alejaban de su mejor versión. A pesar de ello nuestras chicas se quedaban en la 4ª posición provisional.

Suelo sería el segundo aparato de la mañana en el que tocaba seguir dándolo todo. Inés con la 3º mejor nota de la competición y Rocío, con una gran actuación, se mostraban como las mejores del equipo. Paula a pesar de sus problemas musculares sabía defenderse y salir airosa. Nadia no tenía suerte, la capitana sufría una inusual caída en uno de sus aparatos. Por último Jessi con una gran actuación completaba el paso de nuestras chicas por suelo.

Tercera rotación del día en salto, dónde suelen alcanzarse las notas más altas. La actuación del equipo volvía a ser de las mejores, con muy pocos errores y rindiendo a gran nivel. Grandes saltos de Paula, Inés y Nadia. Junto con Rocío y Jessi que a pesar de no clavar lograban buenas puntuaciones.

La competición llegaba a su recta final en paralelas, aparato que se caracteriza por su exigencia y que decidiría el puesto final. Nadia y Paula con unos ejercicios muy seguros completaban su paso por el aparato sin mayores problemas. Inés con un ejercicio de elevada dificultad lograba la nota más alta del equipo a pesar de sufrir una caída. Rocío por su parte sabía gestionar una pequeña parada en su ejercicio que la hacía perder unas décimas. Por último Jessi que sufría una poco usual caída en este aparato.

Concluía así la primera fase de la Liga Iberdrola 2020 con el equipo clasificado en una gran 4ª posición y con la sensación de tener potencial un gran potencial, que seguro, veremos en los próximos certámenes.